30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Saquearon TV Mexiquense; urge denunciar irregularidades en las demás dependencias del GEM: Cisneros

Fecha de publicación:

Para prevenir afectaciones al patrimonio estatal en el cierre del gobierno estatal, la diputada Azucena Cisneros, integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, hizo un llamado a las y los trabajadores, e incluso a ciudadanos, que detecten casos de saqueo en dependencias estatales, para que hagan las denuncias correspondientes.

Precisó que comenzó a tener reportes sobre saqueo en el Sistema Mexiquense de Medios Públicos, por lo cual desde la Legislatura darán seguimiento puntual a esta dependencia, a la que además se ordenó realizar una auditoría especial por irregularidades financieras.

“Hubo reporte de saqueo en Tv Mexiquense pero no vamos a poder saber la magnitud hasta que se haga la entrega-recepción”, refirió.

Cisneros solicitó que ciudadanos, funcionarios, mandos medios y operativos realicen denuncias a las y los diputados locales, si son testigos de saqueos que se estén dando en algunas de las áreas del Gobierno del Estado, tras más de 90 años de un gobierno tricolor.

“Pedimos que los denuncien y documenten para que tengamos elementos para actuar, porque a quien se afecta es a la ciudadanía, y no podemos permitir que se atente contra los servicios y el patrimonio estatal que es del pueblo del Estado de México”, subrayó.

La diputada de Ecatepec reiteró que una vez que inicie el cambio de administración, a partir del 16 de septiembre, debe prevalecer un proceso de entrega-recepción ordenado, de altura, como lo ha manifestado el propio Gobernador Alfredo del Mazo y espera que se cumpla por parte de los servidores públicos.

“Es también un llamado a las diferentes autoridades porque a quienes perjudican es a los ciudadanos, no pueden desmantelar sus dependencias, ni dejar sin servicios a la gente. No puede ser que nosotros estamos cuidando la gobernanza para que los ciudadanos no se vean afectados y por otro lado los que se van estén buscando justamente desmantelar servicios”.

Azucena Cisneros recordó que el tema de combate a la corrupción es uno de los principales temas fundamentales del Plan de Gobierno de la maestra Delfina Gómez, por ello no pueden permitirse actuaciones que afecten el patrimonio y recursos de las y los mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sí hay apoyo del Conacyt: SNI recibe 10 investigadores del Colegio Mexiquense

31/10/2022

31/10/2022

En los resultados de la Convocatoria 2022 para Ingreso, Permanencia o Promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dados...

Denuncian  agricultores afectaciones por privación del agua en San Pablo de las Salinas

21/10/2022

21/10/2022

Vanessa Baez Las y los agricultores originarios de Tultitlán han pedido en reiteradas ocasiones a la Presidencia Municipal la regularización...

Garantizar el empleo juvenil debe ser eje fundamental en política del GEM: Couttolenc

22/10/2023

22/10/2023

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, se...

Hay alerta en Edomex y 2 estados más por extravío de Velcorin, sustancia de  alta toxicidad

13/01/2024

13/01/2024

Gabriela Landetta Alerta  de Protección Civil en los Estados de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Colima y Jalisco  por el...

Aunque GEM no explique gastos, los morenistas deben aprobar presupuesto ya, exhorta el PRD

19/01/2021

19/01/2021

Son “graves” las afectaciones provocadas por el retraso en la aprobación del paquete fiscal 2021 en las finanzas municipales, los...