27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a menores con discapacidad a acercarse a la naturaleza con Senderismo ‘Up and Down’ en Villa del Carbón

Fecha de publicación:

Con el interés de crear espacios para el desarrollo físico y social de las personas con discapacidad en el Estado de México, se llevará a cabo el evento Senderismo ‘Up and Down’.

Tendrá lugar el próximo 2 de septiembre y se espera la participación de 150 personas. A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en la Presa del Llano, en Villa del Carbón, Estado de México.

La intención de esta actividad es motivar la participación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en los eventos de cultura física que favorecen su salud y desarrollo físico, en un ambiente de sana convivencia.

Entre las actividades se hará una caminata de 2.5 Km, donde habrá obstáculos, acciones de fuerza y relajamiento, además asistirá un cuentacuentos quien, en este ambiente natural, compartirá estrategias de integración, esperando que sea una nueva aventura para las y los asistentes.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en las oficias del IMCUFIDE de Villa del Carbón y en la Subdirección de Deporte Adaptado, en la Ciudad Deportiva Edoméx de Zinacantepec o el día del evento, previo a su arranque.

El Comité organizador solicita a las y los participantes acudir con vestimenta adecuada, hidratación, artículos de cuidado personal y con un acompañante para el recorrido.

Esta segunda edición del Senderismo ‘Up and Down’se realiza luego de que la primera resultara un éxito, por lo que se espera seguir haciendo estos eventos con el fin de que las y los participantes tengan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza con actividades que favorezcan su desarrollo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin derechos, comunidad LGBT+ en el Edomex; no hay voluntad política para garantizarlos

03/08/2022

03/08/2022

Vanessa Baez “El Estado es cómplice de situaciones que nos ponen en vulnerabilidad porque al final no está desarrollando políticas...

Continúa en Toluca el Festival de Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca

18/02/2020

18/02/2020

El Festival de Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca continúa en Toluca, llenando de folclor y fiesta la Biblioteca Pública...

‘Mi nombre es Olvido’, la obra mexiquense de talla internacional que visibiliza la discriminación a personas LGBT+

23/06/2023

23/06/2023

Ivan Joatzay Nacida sobre las inquietudes de supervivencia dentro del medio artístico, ‘Mi Nombre es Olvido’, puesta en escena creada...

Cultura diversa contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia

18/05/2020

18/05/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México conmemoró este 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha contra...

Actas de nacimiento podrían reconocer identidad de género a petición personal

07/12/2020

07/12/2020

Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Para la Igualdad de Género de la...