27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participarán 108 atletas mexiquenses en Juegos Nacionales Populares

Fecha de publicación:

La delegación del Estado de México se reporta lista para participar en el evento multideportivo de carácter nacional denominado Juegos Nacionales Populares 2023, que comenzará el sábado 19 de agosto, en Morelia, Michoacán.

Por parte de la selección mexiquense de artes marciales acudirán 42 atletas, además de cuatro entrenadores y un delegado, quienes lograron su clasificación en el proceso selectivo estatal, en el Centro de Alto Rendimiento de Chalco.

En cuanto al boxeo popular, la representación del Edomex será de 12 deportistas, cuatro mujeres y ocho hombres, cuatro entrenadores y un delegado, quienes también lograron su clasificación.

En lo que respecta al futbol en bandera blanca, acudirán del Estado de México, los equipos varonil y femenil, para un total de 20 atletas y dos entrenadores; mientras que en futbol popular serán 34 atletas, en cuatro equipos, dos de la rama femenil y dos de la varonil, en las categorías juvenil menor y juvenil mayor.

El calendario general de competencias comenzará el sábado 19 de agosto con artes marciales populares, bandera blanca y boxeo popular, terminando el martes 22, mismo día en que comenzará Futbol Popular 6×6, finalizando el domingo 27 de agosto.

El objetivo principal de este evento es promover la práctica del deporte, el acceso y la participación de las y los adolescentes mexicanos, además de experimentar las competencias deportivas, organizadas con el fin de fomentar valores y hábitos de responsabilidad, respeto y convivencia.

En este contexto, se promueve la asistencia y participación de las y los deportistas mexiquenses, a fin de fomentar el deporte entre la población que radica en zonas de alta marginación, haciendo que prevalezca la sana convivencia y los valores entre los participantes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Persiste selección estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

23/01/2020

23/01/2020

Con el objetivo de conformar a las delegaciones mexiquenses en las diferentes disciplinas que participarán en los procesos rumbo a...

Toluca femenil cae ante Cruz Azul

29/01/2020

29/01/2020

Este lunes se jugó la jornada cuatro dentro del torneo de clausura 2020 en donde las diablas rojas del Toluca...

Boccia, una alternativa para desarrollar habilidades de jóvenes con discapacidad: Karla Maritza

08/05/2023

08/05/2023

La multimedallista nacional e internacional de la disciplina de Boccia, Karla Maritza Manuel Enríquez, busca su clasificación en los Selectivos Paranacionales Conade 2023 y se prepara...

El Chepo nuevo técnico del Toluca

18/11/2019

18/11/2019

Se escucharon las plegarias de algunos jugadores e incluso aficionados del Club Deportivo Toluca, pues luego de haberlo pedido durante...

Boxeadores reciben uniformes para selectivo Estatal

05/03/2020

05/03/2020

El equipo de Boxeo del Deportivo Agustín Millan Vivero,en Toluca recibieron sus uniformes con los que estarán participando en el...