27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician clases de inglés infantiles y juveniles en CILC de UAEMéx, sede Metepec 

Fecha de publicación:

El inglés es un vehículo fantástico que permite estimular la curiosidad para explorar culturas diferentes, acceder a conocimientos de todos los continentes y comunicarse con personas de todos los rincones del planeta, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz al inaugurar los Cursos de Inglés para Niñas, Niños y Adolescentes 2023 B. 

En el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) sede Pino Suárez, en compañía del Alcalde de Metepec, el rector de la UAEMéx reconoció a los docentes de este espacio y del Centro de Lenguas (CELe) que recibieron una beca para obtener la Certificación Cambridge. 

Asimismo, como parte del acto inaugural y con el propósito de fortalecer las actividades académicas y administrativas del CILC, Barrera Díaz entregó a este espacio académico nuevo equipo que consistió en 30 computadoras portátiles marca Lenovo y 8 computadoras de escritorio marca HP. 

También, agradeció la confianza que la sociedad en general demuestra a la Autónoma mexiquense para aprender nuevas habilidades y conocimientos como lo es un idioma a través de espacios como el CILC y CELe. 

“A las madres y padres de familia que nos acompañan, quiero comentarles que en la UAEMéx estamos comprometidos en la preservación de un entorno de aprendizaje seguro, enriquecedor y positivo para sus hijos. Nos esforzaremos al máximo para garantizar que los resultados superen sus expectativas y retribuir la confianza que nos han brindado para fortalecer la educación de sus hijos”, aseguró. 

El director Comercial de Cambridge en México, Centroamérica y el Caribe, León Díaz Ortiz, hizo entrega al rector de la UAEMéx de la placa Socio Platinum Better Learning al CILC. 

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los estudiantes del CILC con mejor promedio del período escolar 2023 A, del programa Niños y del programa Adolescentes; en su oportunidad, el alcalde de Metepec, los reconoció con una tableta electrónica para potenciar su aprendizaje de un nuevo idioma. 

El ciclo escolar 2023 A del CILC inició clases con una matrícula de 487 estudiantes. 

Al acto inaugural acudieron el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; la directora del CILC, Noelia Romero Reyes; el secretario del Ayuntamiento de Metepec, así como el gabinete y comunidad universitaria en general. 

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Renovar la UAEM es meta del plan rector y del plan general: Marcial

22/06/2021

22/06/2021

“La administración del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz inició los trabajos de formulación del Plan General de Desarrollo (PGD) 2021-2033...

Desintegración de San Francisco Tlalcilalcalpan como municipio le trajo 30 años de rezago educativo, afirma líder otomí

15/03/2023

15/03/2023

Ivan Joatzay Lideres de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan afirmaron que, tras perder la categoría de municipio indígena en...

Regreso a clases tras confinamiento por C-19, responsabilidad compartida: Especialista

30/08/2021

30/08/2021

El regreso a clases luego del confinamiento sanitario por la pandemia de Covid-19 tendrá que ser bajo una estricta ética...

Reconocen la App UAEMéx como ejemplo de innovación a favor de la comunidad universitaria

13/11/2023

13/11/2023

Por promover y fomentar las prácticas más innovadoras en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y...

Piden a gobierno estatal atender escuela inundada en Ecatepec

20/10/2021

20/10/2021

La secundaria Otilio Montaño ubicada en La Laguna Chiconautla lleva tres semanas inundadas, por lo que la diputada Luz María...