30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mueren tres trabajadores por derrumbe de una obra en autopista Toluca – Zitácuaro

Fecha de publicación:

Tres trabajadores murieron bajo los escombros; y dos más resultaron heridos tras un derrumbe ocurrido en la obra de ampliación de la Plaza de cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca-Zitácuaro, a cargo de la empresa concesionaria COCONAL, S.A.P.I. de C.V. De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Según reportes proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta las 4:45 de la tarde aproximadamente, se logró identificar a dos fallecidos. Una hora más tarde, tras labores de rescate, se logró el hallazgo de otro trabajador más sin vida.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas de este miércoles y, de acuerdo con información del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), cinco trabajadores habían descendido en una excavación para realizar mediciones topográficas, cuando ocurrió el derrumbe.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados vía aérea a la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Metepec, donde recibirán la atención necesaria para su recuperación.

Fue el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) el que emitió un aviso sobre personas atrapadas y lesionadas a causa del derrumbe, lo que generó la respuesta inmediata por parte de los equipos de rescate, que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Cabe aclarar que los usuarios de la autopista no corren riesgos por este accidente, ya que la zona donde ocurrió se encuentra confinada y aislada de la vía en operación, por lo que es seguro transitar por la autopista.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Proponen cuidar a perros y gatos de la calle como “mascotas comunitarias”

21/04/2021

21/04/2021

La diputada Elizabeth Millán García presentó una iniciativa para que las autoridades reconozcan como mascotas comunitarias a las que habitan...

UAEMex aumenta calidad y cantidad de su claustro docente

30/10/2019

30/10/2019

Evaluar y distinguir el mérito académico y profesional de los docentes es parte de la esencia de la autonomía universitaria,...

Anarquía vial en Tollocan y Aeropuerto por semáforo inútil y coladeras sin rejillas y rotas

01/09/2022

01/09/2022

Leobardo Hernández Una muestra del abandono que vive la infraestructura vial en Edomex es el cruce entre Bulevar Aeropuerto y...

Marco Aurelio despega con talento y tenacidad.

04/01/2021

04/01/2021

Alicia Guzmán Portillo  Parte de la historia comienza con la insistencia y tenacidad de escribir a la marca Maruchan una...

Presupuesto para atender Alertas de Género debe garantizar la protección a las mujeres

07/07/2021

07/07/2021

Al informar que se aprobó un presupuesto de 260 millones de pesos a los 11 municipios mexiquenses con Alerta de...