27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Creció 6% la recaudación de impuestos porque ya no se condonan a empresarios, celebra AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento del 6% en recaudación fiscal de enero a julio de este año, en relación con el mismo periodo de 2022, y reafirmó que este logro se debe al impedimento de la condonación de impuestos a las grandes empresas que, “por influyentismo”, no pagaban sus obligaciones fiscales a la Hacienda Pública en sexenios anteriores.

Al respecto, el jefe del ejecutivo nacional acotó que este ingreso significa 2 billones 641 mil 428 millones de pesos en este periodo. En tanto, el porcentaje implica un incremento de 297 mil 331 millones de pesos más de recaudación fiscal en términos reales.

En este aspecto, explicó que un billón 564 mil 248 millones del total registrado, pertenece al pago del Impuesto Sobre la Renta. A su vez, reconoció el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el compromiso de los contribuyentes.“Sin esto, no podríamos impulsar el desarrollo del país. Esto es lo que nos permite financiar los programas de infraestructura de obras públicas; financiar la educación pública, la salud, la construcción de carreteras, la seguridad, pagarle, de aquí sale, a marinos a soldados, a integrantes de la guardia nacional.Todos contribuimos”.

Igualmente, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el de Macuspana enfatizó que la 4T no permite la condonación de impuestos, que fue el imperativo categórico de las administraciones pasadas, donde la fiscalización se cargó al ciudadano común, mientras los potentados evadían impuestos al amparo de los gobiernos neoliberales.

“Esto se ha logrado porque no hay condonación de impuestos, porque no se permite la defraudación fiscal, no hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas […] Y ya no hay impunidad para nadie”.

(Foto: CP)

Noticias Relacionadas

Se manifiestan gaseros contra precio máximo del gas; no hay ganancia, dicen

11/10/2021

11/10/2021

Miguel García Conejo  Para manifestar su rechazo a los precios máximos establecidos por el gobierno federal, trabajadores de empresas de...

Se sumarán 5 plantas para generar electricidad al patrimonio de CFE en septiembre

14/03/2024

14/03/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en septiembre próximo serán inauguradas 2 plantas de ciclo combinado,...

Lograron meta de 2 mil mdp los comercios mexiquenses durante el Día del Padre

24/06/2021

24/06/2021

La Canaco del Valle de Toluca informó que derivado de los festejos del Día del Padre, el pasado domingo se...

Un descaro, amparos a Bimbo y Walmart: una familia paga más por electricidad que una empresa: AMLO

19/03/2021

19/03/2021

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Bimbo y Walmart solicitaron amparos...

Saldrán caros los deseos de Año Nuevo, kilo de uva se cotiza por encima de los 90 pesos

30/12/2021

30/12/2021

Miguel García Conejo Con la celebración del Año Nuevo a la vuelta de la esquina, este viernes los mercados y...