28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vasos con tecnología mazahua, la empresa de estudiantes de la UAEMéx para reducir desechables

Fecha de publicación:

Con la finalidad de contribuir a la disminución del uso de desechables, estudiantes de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) comercializan vasos cafeteros elaborados en cerámica de alta temperatura por manos mazahuas del municipio de Temascalcingo.

Esmeralda Huitrón Bautista, Jocelyn Velázquez Alejandro, Hugo Navarrete González, Damaris Velázquez Cruz y Aidé Jiménez Antonio refirieron que desarrollaron este proyecto de emprendimiento cuando iniciaron el sexto semestre de su carrera, mismo que acaban de concluir. “Nuestro principal objetivo es aminorar el uso de vasos desechables, de plástico y de cartón, que causan un gran impacto al medio ambiente”, dijeron.

Los ganadores del tercer lugar en la Categoría Proyectos Verdes del Nivel Superior del XXI Concurso del Universitario Emprendedor indicaron que su producto es totalmente artesanal, con diseños únicos y distintivos realizados en una comunidad de origen mazahua.

‘Recuérdame’, el nombre de este emprendimiento, impulsa la economía del municipio de Temascalcingo y sus diseños pueden incluir el grabado de algún recuerdo, frase o momento especial. “Ofrecemos una experiencia única, ya que nos especializamos en la personalización de nuestros productos, a través de los diseños, texturas y colores”.

Asimismo, los universitarios trabajan con otros artículos de cerámica de alta temperatura como botellas para tequila, saleros, servilleteros, cuchareros, vajillas y teteras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fines de semana largos seguirán para reactivar al turismo

21/05/2020

21/05/2020

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de semana largos van a permanecer con...

Equipo de rugby muestra rutinas en casa para los más experimentados

13/04/2020

13/04/2020

El equipo representativo del valle de Toluca de Rugby que se ubica en Metepec, Maorí, se sumó a la iniciativa...

Se pronostica este lunes una temperatura mínima de 10 a 12 °C para Toluca

03/07/2023

03/07/2023

Durante este lunes, la onda tropical núm. 9 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión...

Toluca transmitirá conferencias en redes sociales con motivo del Día del Medio Ambiente

01/06/2020

01/06/2020

Con el objetivo de motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, el gobierno municipal...

2019 el año más inseguro para las mujeres: OFCVG

02/01/2020

02/01/2020

De acuerdo con el Observatorio Femenino Contra la Violencia de Género que encabeza Angélica Téllez, la cifra dada sobre los feminicidios...