23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Singularidades: detalles que Inspiran’, otra forma de belleza expuesta por estudiantes en la UAEMéx

Fecha de publicación:

Con el objetivo de resaltar la belleza de los detalles humanos que han sido estereotipados y que a menudo pasan desapercibidos por la sociedad actual, el ‘Colectivo Aurora’, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), presentó la exposición fotográfica en realidad aumentada ‘Singularidades: detalles que Inspiran’, en el Museo Universitario ‘Leopoldo Flores’.

A través de 18 fotografías, las y los integrantes del colectivo perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Diseño destacan la singularidad de la belleza humana en todas sus formas, explorando su complejidad y celebrando la diversidad.

La secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, destacó que esta exposición puso un punto en común de cómo a partir de una diferencia o una singularidad se puede encontrar una convergencia donde el colectivo demuestra que esa particularidad es más común de lo que se puede apreciar.

“El estudiantado de la Autónoma mexiquense cuenta con espacios donde puede mostrar su talento, que va desde la parte conceptual de las obras, que crean por medio de los aprendizajes adquiridos desde su formación para compartir un mensaje con la sociedad que permita reflexionar las singularidades humanas”, afirmó.

Por su parte, el director de la Facultad, Xavier Gaytan Zepeda, apuntó que la combinación de la fotografía y la realidad aumentada permitió la creación de una producción que fomenta el respeto entre las diferencias que caracterizan a cada ser humano.     

Durante su intervención, la coordinadora del ‘Colectivo Aurora’, Angie Melissa Colín Vazquez, explicó que durante la realización de este proyecto fueron testigos de la maravilla y la belleza oculta de los detalles del cuerpo humano, desafiando los estándares de belleza y promoviendo la aceptación de cada persona, en donde la realidad aumentada fue la herramienta perfecta para ampliar la experiencia visual y emocional de la exposición.

“Cada una de las fotografías presentadas en esta exposición ha sido seleccionada cuidadosamente con un propósito claro: explorar y destacar los detalles más sutiles y sorprendentes de la humanidad, en donde mediante la tecnología se agregaron elementos interactivos, detalles en movimiento y narrativas enriquecedoras a cada una de las fotografías”, abundó.

Al acto acudieron la directora del Museo Universitario ‘Leopoldo Flores’, Gabriela Morales San Juan; la directora de Innovación Cultural, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama; el coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Edgar Carmona Vargas; la coordinadora de Difusión Cultural de la Facultad, Ana Luz Carbajal Bernal; la coordinadora Licenciatura en Diseño Industrial, María del Consuelo Espinosa Hernández.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Rodada ciclista en Teotihuacán resulta exitosa; la siguiente será en Tianguistenco

02/11/2022

02/11/2022

Con la entusiasta participación de ciclistas de todas las edades se llevó a cabo en Teotihuacán, la tercera fecha de...

Cerveza y tacos: entrega a domicilio gratis en primer festival virtual del taco

21/04/2020

21/04/2020

Con el fin de apoyar a todos los restaurantes y comercios afectados de la zona, la empresa Eventossa ha optado por realizar...

Presentan Autoparque Musical en Toluca

27/07/2020

27/07/2020

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y un grupo de empresarios anunciaron el Autoparque Musical, que se desarrollará en el Centro...

Adrenalina y cultura al máximo en Pueblos con Encanto mexiquenses

04/05/2023

04/05/2023

Los Pueblos con Encanto, además de poseer tradiciones, autenticidad y patrimonio, fomentan el turismo de naturaleza y aventura gracias a...

La Voz poética

18/10/2019

18/10/2019

Me encuentro en copas incandescentes de una inolvidable compañía, notas de canciones, nostalgia en letras y un silbido armonizando el recuerdo. Fui el parrandero de emociones, un...