30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Formaliza IEEM a Delfina como gobernadora electa con Bando Solemne

Fecha de publicación:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expidió el Bando Solemne para dar a conocer a las y los habitantes de la entidad que su Consejo General declara Gobernadora Electa del Estado de México a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

En dicho Bando Solemne se pueden leer las siguientes declaraciones:

PRIMERA. Mediante acuerdo se declaró la validez de la Elección de Gubernatura 2023, cuya jornada electoral se celebró el pasado cuatro de junio del año en curso.

SEGUNDA. Mediante acuerdo, se declaró Gobernadora Electa del Estado de México, a la ciudadana Delfina Gómez Álvarez, para el periodo constitucional comprendido del dieciséis de septiembre de dos mil veintitrés al quince de septiembre de dos mil veintinueve.

TERCERA. Mediante acuerdo, se expidió y entregó la constancia de mayoría a la ciudadana Delfina Gómez Álvarez, al haber obtenido el mayor número de votos en la Elección de Gubernatura 2023, celebrada el cuatro de junio del año en curso”.

Al no haber más impugnaciones, el Bando Solemne será publicado en la página web del IEEM y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México (“Gaceta del Gobierno”), según especificó el propio instituto electoral.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Morena es la bancada más propositiva en el Congreso mexiquense: Murillo Zavala

09/10/2022

09/10/2022

Ante la ciudadanía de Ecatepec, a la que llamó a trabajar en unidad por su municipio con los principios del...

Celebra UAEMéx Semana Internacional de Acceso Abierto 

22/10/2019

22/10/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México se suma a la Semana Internacional de Acceso Abierto, cuya celebración promueve en...

3 meses sin pago precarizan labor de profesores de bachillerato en Atlacomulco

05/11/2021

05/11/2021

Miguel García Conejo  La precariedad laboral en la planilla docente del Estado de México es una de las problemáticas sin solventar,...

Maravilla trabajo de obsidiana en el Estado de México

22/01/2022

22/01/2022

Artesanas y artesanos que se dedican a la lapidaria en el territorio mexiquense mantienen viva la tradición y aciertan a...

Poder judicial renueva convenio con centro de ética judicial

18/02/2020

18/02/2020

“La ética debe ser la esencia del actuar de todo servidor público, debe ser la pauta y la norma de...