27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dictan prisión preventiva a padre y madre de un menor que golpearon a profesora en Cautitlán izcalli

Fecha de publicación:

Los agresores de una profesora en Cuautilán Izcalli, quienes golpearon y amagaron a la víctima con un arma de fuego dentro del Jardín de Niños ‘Frida Khalo’, permanecerán en prisión preventiva, de acuerdo con el dictamen de una jueza de distrito.

La medida cautelar fue establecida contra los atacantes identificados como Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de extorsiónen agravio de Brenda “N” y Roselia “N”.

En audiencia de Formulación de Imputación por cumplimiento de Orden de Aprehensión este viernes, la jueza decretó la detención de los imputados yautorizó la duplicidad del plazo constitucional, señalándose las 12:00 hrs del martes 25 Julio para la continuación de la audiencia inicial.

Los hechos

Según la carpeta de investigación, el 17 de julio aproximadamente a las 9:40 hrs, Jesús ‘N‘ y Laura ‘N’, padres de un menor de identidad resguardada, pidieron hablar con la directora del kínder ‘Frida Kahlo’, quien determinó atenderlos otro día. Brenda ‘N’, la agredida, se los comunicó. En ese momento, el imputado respondió con un fuerte empujón para entrar, seguido de Laura ‘N’ y su hijo.

La mujer jaló del cabello a la maestra y la habría golpeado en el estómago, mientras que Jesús ‘N’presuntamente sacó un arma de fuego amenazándola de muerte a ella y su familia, al tiempo que la puso de rodillas, obligándola a pedirle perdón a su hijo (por supuestamente lastimarlo) mientras la apuntaba con el arma en la cabeza.

Roselia ‘N’, quien se encontraba en la cafetería de la institución, también fue amagada con el arma por parte de Jesús ‘N’ para impedirle pedir auxilio. Tras la agresión, Brenda ‘N’ se dirigió a uno de los salones,donde Jesús ‘N’ la alcanzó para volver a amenazarla y retirarse de la escuela con Laura ‘N’ y su hijo.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que violó a una menor de edad en Toluca

01/06/2022

01/06/2022

Emmanuel Reyes González fue sentenciado a 30 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado...

Tipificación de transfeminicidio está en pausa por falta de propuestas de la Fiscalía y Poder Judicial

07/04/2023

07/04/2023

Beatriz García Villegas, diputada de Morena, señaló que la iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio en el Estado de...

Con más de 2 mil sentencias, nuevo Juzgado Familiar muestra su efectividad en Ecatepec

07/11/2022

07/11/2022

A ocho meses de que inició funciones, el Juzgado Primero Familiar ubicado en el Palacio de Justicia de Ecatepec ya...

Trabajadores de salud, sin respuestas de Macarena Montoya a problemas denunciados desde hace 6 meses

21/02/2024

21/02/2024

Gabriela Landetta Cansados de ser ignorados por la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, y de que no se les...

Exconsejero del INE defiende dinero para partidos; abogado niega derecho a elegir jueces, y economista cuestiona aumento al salario mínimo en análisis a reformas propuestas por AMLO

28/02/2024

28/02/2024

Con el respaldo de la diputada Cristina Sánchez Coronel (PRI), el Congreso mexiquense fue sede del ‘Foro de Análisis Jurídico,...