28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adán Augusto asegura una reforma al Poder Judicial para erradicar privilegios de ministros

Fecha de publicación:

“El pueblo ya despertó; ahora sí hay rumbo porque el pueblo es quien le dice al presidente Andrés Manuel López Obrador por dónde caminar. Ustedes deciden, ustedes mandan y él obedece”, afirmó esta tarde el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.

En la entrada al centro histórico de la capital de Coahuila, se encontró con cientos de mujeres y hombres que le escucharon con atención. En medio de un calor abrasador les reconoció, pues “son los únicos que tienen el derecho de aconsejarnos, de guiarnos, de pedirnos, de proponer, bueno, hasta de regañarnos si quieren, porque ustedes mandan en este México de la Cuarta Transformación.”

Así, adujo, “ya falta menos” para que la Cuarta Transformación de la vida pública del país sea toda una realidad, pero para ello es necesario consolidar este movimiento, entre todos, en los próximos años: “Ustedes saben qué sigue y ahí vamos a estar nosotros. La transformación del país va a continuar. Vamos juntos por su consolidación. Hasta donde ustedes me digan, con ustedes a donde sea”, agregó.

Ofreció seguir recorriendo el país tal y como se lo enseñó su maestro, el presidente López Obrador, sin un peso de recursos públicos “porque para encontrarse con el pueblo, para conversar con ustedes, solamente son necesarias las tres ´eses´: suela de los zapatos para caminar junto al pueblo; sudor de la frente producto de ese caminar, y saliva, que con el triunfo se vuelve en compromisos cumplidos”, puntualizó.

Adán Augusto insistió en que el año próximo habrá una profunda reforma al Poder Judicial, que es quizás la única asignatura pendiente de esta etapa de la transformación, porque es indispensable que la justicia alcance a los marginados, a los descalzos y a los olvidados de siempre: 

“Se van a acabar los 600 mil pesos mensuales que ganan ahora los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes se dedican sólo a vender la justicia al mejor postor”, garantizó finalmente el político tabasqueño.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge producir alimentos en México para mitigar efectos de la inflación, sostiene AMLO

09/05/2022

09/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno busca impulsar una campaña para la producción de...

Atletas olímpicos y paralímpicos también ganarán con el sorteo del 15 de septiembre de la LN: AMLO

07/09/2021

07/09/2021

Ximena Barragán El dinero recabado durante el sorteo especial del 15 de septiembre de la Lotería Nacional será dedicado a...

Gobierno de AMLO inicia vacunación de refuerzo para docentes mexiquenses

07/01/2022

07/01/2022

Miguel García Conejo Este sábado, como parte de la estrategia conjunta de vacunación contra covid-19 que lleva a cabo el...

Fraudes bancarios bajo pretexto de supuestos premios, alerta la Condusef

18/10/2021

18/10/2021

Miguel García Conejo  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por la reaparición...

Contradictorio que prohíba EU trabajar a migrantes sin tener fuerza laboral: AMLO

02/03/2022

02/03/2022

Ximena Barragán México no acepta el trato de patio trasero de Estados Unidos, y no quiere un vecino fuerte en...