27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Intervendrá UIF en rastreo de presupuesto desviado del ISSEMyM, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Redacción Portal

En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la corrupción se atacará en el Estado de México, pues en septiembre llegará al Gobierno la maestra Delfina Gómez, una mujer honesta, íntegra y con principios que cuidará de la entidad.

“La maestra Delfina Gómez es honesta, es una mujer con principios, íntegra y muy distinta a otros políticos tradicionales. Tengo mucha confianza en ella y estoy seguro de que sí va a combatir la corrupción y a cuidar la riqueza que tiene el Estado de México”, explicó el presidente tras ser cuestionado por el problema de la tala clandestina en los bosques mexiquenses.

Por otra parte, AMLO también atendió una denuncia respecto al llamado “Cartel de la Salud”, que estaría integrado por empresas a nombre del hijo y el yerno del priísta Roberto Madrazo, con las cuales el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han celebrado contratos por hasta 600 millones de pesos, inflando precios de insumos médicos.

“Con la entrada de Delfina Gómez todo va a mejorar, ya que ella en su calidad de Gobernadora Electa se reunió con Zoé Robledo, titular del IMSS, para hacer lo necesario para que el EdoMéx entre en el sistema de IMSS-Bienestar. Y este tipo de contratos se van a cancelar”, dijo el presidente López Obrador.

Asimismo, el mandatario mexicano anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciará una investigación porque con lo que se paga de sobornos a las empresas vinculadas a este tipo de fraudes, se hubieran podido terminar los nueve hospitales que dejaron inconclusos en la entidad.

“Agradezco las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que se refiere al trabajo realizado en el Estado de México. Ya estamos trabajando y planeando mucho para el bienestar del estado junto con un gran equipo de mujeres y hombres humanistas y expertos”, señaló en redes la maestra Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México.

(Foto: CP)

Noticias Relacionadas

Respaldan reforma de AMLO a la LIE y llaman a avalar modernización de CFE en el Edomex

22/02/2021

22/02/2021

El Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local manifestó su respaldo a la iniciativa de Ley de la...

Logra Toluca vacunar más del 90% de adultos mayores al cierre del quinto día de vacunación

14/03/2021

14/03/2021

En Toluca, durante el quinto día de la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se han vacunado más de...

Despúes de un año, 3 horas de espera no se sienten. Primer día de vacunación a mayores de 50 en Metepec

06/05/2021

06/05/2021

Aranxa Solleiro   “Mi papá estuvo al cuidado de mi abuelita cuando contrajo Covid hace más o menos seis meses, yo tenía miedo de...

Que empresas extranjeras no se hagan ilusiones con el litio: AMLO

08/04/2022

08/04/2022

Leobardo Henández Al celebrar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó la legalidad de...

Inaugurará AMLO nuevo aeropuerto de Tulum en diciembre; ya tiene Tren Maya 859 km de vía férrea

24/09/2023

24/09/2023

Redacción Portal Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de 55% en la red...