27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega Barrera Díaz 32 equipos electrónicos a la Facultad de Derecho UAEMéx

Fecha de publicación:

Con el propósito de mejorar la enseñanza de la abogacía, en el marco de la Ceremonia del Día de las y los Abogados, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 20 pantallas inteligentes de 65 pulgadas, 8 proyectores y 4 computadoras.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz expresó que ser abogada o abogado es mucho más que ejercer una carrera, es abrazar una vocación de servicio, defender la justicia y velar por los derechos de los demás, por lo que son los guardianes de la equidad y los defensores de la ley y su labor es fundamental para mantener el orden y la armonía en nuestra sociedad.

“Es importante recordar que el ejercicio de la abogacía implica una responsabilidad ética. La integridad y la ética profesional son los pilares sobre los cuales se construye la confianza de su labor, mantener altos estándares éticos y actuar con rectitud son principios fundamentales que deben guiar sus acciones en todo momento”, afirmó.

Como parte de la ceremonia, Barrera Díaz entregó un reconocimiento por su destacada labor en el servicio público relacionado con la participación de los Derechos Humanos en la entidad a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón, egresada de la UAEMéx.

“El derecho sólo puede ser una realidad viva si los responsables de realizarlo seguimos perseverando en él como un elemento transformador de la vida en sociedad, incluso con sus dinámicas de cambio constante que las y los abogados tenemos que cambiar con ella para trabajar día a día el progreso sin perder autonomía, sin perder dignidad”, afirmó la galardonada.

García Morón es licenciada en Derecho por la UAEMéx, Maestra en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal y Doctorante de Derecho Judicial por la Escuela Judicial del Estado de México. Cuenta con el máster sobre Derechos Fundamentales por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, la Universidad Carlos III de Madrid y Tirant Formación.

Ha sido Fiscal Especial para la Atención de Homicidios Dolosos Cometidos contra la Mujer, en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México; Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios; Magistrada, Vicepresidenta y Presidenta en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi Cuellar; de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral mexiquense, Leticia Victoria Tavira; el representante de la Junta de Coordinación Política de la 61 legislatura estatal, Enrique Jacob Rocha; la Abogada general de la UAEMéx, Luz María Jaimes Legorreta; la directora de la Facultad de Derecho de la UAEMéx, María José Bernáldez Aguilar; ex rectores y ex directores de la Facultad de Derecho, invitados especiales y comunidad universitaria en general.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reconocen libro de la UAEM en el certamen nacional ‘Diseña México 2022’

09/04/2023

09/04/2023

El libro Diseño de Cartel, editado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad de Los...

Más comedia, más catarsis en la cuarta temporada de Teatro UAEMéx

04/07/2023

04/07/2023

Ivan Joatzay  Con una cartelera enfocada entre la comedia pura y la puesta en escena crítica, regresan las obras de la Compañía Universitaria de Teatro UAEMex para su4ª temporada. La compañía teatral...

Vicente Saquicoray, director de la Orquesta de Cámara de la UAEMéx, el amor por la música llevado a la excelencia

21/04/2022

21/04/2022

“Desde que tengo conciencia mi vida ha funcionado en torno a la música. Mi padre era músico folklórico y a los 15 o 16 años me di...

Contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual debe prevenirse desde la adolescencia: Académico

01/12/2021

01/12/2021

Es fundamental que la juventud ejerza su sexualidad de forma segura, responsable e informada, ya que persisten mitos alrededor de...

UAEM pondera el diálogo con los empleados sindicalizados: Eduardo Barrera

01/06/2021

01/06/2021

“En cada espacio universitario las y los trabajadores sindicalizados se han integrado al debate académico y amplían el diálogo” que...