27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Postura de Delfina contra la corrupción da confianza a empresarios mexiquenses

Fecha de publicación:

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) califica como positivo el llamado de la gobernadora electa de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, para alejar a la nueva administración estatal del cáncer de la corrupción y garantizar un perfil de funcionarios con vocación de servicio, donde realmente se atiendan las necesidades de la ciudadanía.

La presidenta de este organismo empresarial, Laura González Hernández, agregó que este pronunciamiento de la gobernadora electa del Estado de México es una oportunidad para fortalecer la ética pública en el servicio gubernamental, lo cual permitirá tener como eje el bienestar general, pero también forjar confianza ciudadana. 

La ética en el servicio público, comentó, también abona a la confianza del sector empresarial, lo cual deriva en mayores inversiones, crecimiento económico y generación de empleos. 

El 8 de julio, la maestra Delfina Gómez Álvarez recibió en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de la entidad, tras haber ganado los comicios del 4 de junio. En su primer mensaje a la sociedad mexiquense refrendó su política de favorecer el bienestar de los ciudadanos con un gobierno que resuelva necesidades y requerimientos sociales.

González Hernández indicó que al iniciar la etapa de transición entre el gobierno actual y el entrante, será una oportunidad histórica para plasmar en el próximo plan de gobierno las demandas ciudadanas. Recordó que la gobernadora electa adelantó que los servidores públicos deben atender a la sociedad y no servirse de ella para otros fines.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG-2021), la cual es el estudio más reciente en la materia, la entidad ocupa los primeros lugares en materia de percepción ciudadana sobre corrupción. 

Dicha medición indicó que en el Estado de México, 89.8% de la población de 18 años y más percibió que los actos de corrupción son muy frecuentes o frecuentes, porcentaje mayor a la tasa nacional, la cual era del 86.3%.

De igual forma, indicó González Hernández, el sector empresarial está listo para dar continuidad a los planteamientos de campaña que fueron bien recibidos por la entonces candidata y responder a la convocatoria de Gómez Álvarez para trabajar con el compromiso de ayudar a la ciudadanía y generar cambios que detonen aún más la actividad económica y el empleo de la entidad. 

La representante del sector empresarial comentó que atrás queda la elección. Ahora es momento de responder a la confianza ciudadana depositada en el gobierno que encabezará Gómez Álvarez, quien será la primera gobernadora en la historia de la entidad.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Dance Collage, danza y jazz con mensaje en el CCT

11/11/2019

11/11/2019

La compañía Hallucination Dance Collage llegó al Centro Cultural Toluca con movimientos del ballet clásico y pasos de danza contemporánea...

Delfina Gómez profundiza análisis del sector salud en Edomex

26/07/2023

26/07/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, continúa el análisis de información en temas de Salud,...

Aprueban intervención de Xonacatlán en diferendo limítrofe

09/11/2019

09/11/2019

La Comisión legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por el diputado Juan Pablo Villagómez...

Diputados del PAN se fueron de vacaciones en pleno análisis del paquete fiscal del estado

22/12/2021

22/12/2021

 Elena Aguilar  Pese a que en el Congreso del Estado de México se lleva a cabo el análisis del Paquete...

Visita el Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta del país

14/12/2022

14/12/2022

Considerada la cuarta montaña más alta del país, con una elevación de 4 mil 680 metros sobre el nivel del...