30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adán Augusto llama a confiar en el ejército para eliminar estigma de violencia en Michoacán

Fecha de publicación:

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, refrendó su ofrecimiento para ganar, entre todos, la batalla a la inseguridad con una Guardia Nacional integrada por elementos del Ejército Mexicano, y en el corazón purépecha de Michoacán, Uruapan expuso: “si el soldado es pueblo, ¿por qué no vamos a confiar en el propio pueblo?”

En una repleta calle Cupatitzio del centro de Uruapan adujo que, parte fundamental de la estrategia, es dejar de estigmatizar a Michoacán como sinónimo de violencia, porque la verdad es que su gente es buena, muy valiosa, con mucha dignidad y muy trabajadora: “Eso es lo que hay que resaltar de esta tierra”, subrayó al ofrecer de nueva cuenta todo su apoyo al estado.

Subrayó que esa es la forma en que se le puede ganar a la delincuencia y la inseguridad en diversas partes de la República, especialmente en esta entidad y sobre todo en esta región que ha sido azotada por el crimen organizado en los últimos tiempos.

Agradecido por la distinción que recibió de parte de los 11 pueblos purépechas de las cañadas, de alto simbolismo para éstos que reconocen en él a un guía, destacó que, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, sin duda será difícil de igualar, está listo para que “ustedes, el pueblo, nos indiquen cuál debe ser el camino”.

Durante la Asamblea informativa que encabezó en esta localidad, Adán Augusto López Hernández denunció que hoy en día en México “la justicia es como la culebra: solo pica a los descalzos” y jamás llega al desprotegido, al pobre, al marginado, porque está al servicio de los señores del dinero, de aquellos que la pueden pagar y quienes se sentían dueños del país.

Pero eso ya se terminó y el año próximo habrá una reforma profunda al Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación será realmente impartidora de justicia “porque hoy sus ministros están vendidos al mejor postor”, acusó.

Reconoció que será muy difícil igualar la labor y liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque desde el general Lázaro Cárdenas del Río “nadie se había preocupado tanto por los adultos mayores”, quienes le han acompañado desde su movimiento de resistencia cuando en 2006 y 2012 le robaron la presidencia de la República, y se manifestó y recorrió el país en una protesta pacífica “en la que no se rompió un vidrio ni hubo un solo herido”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Apela Daniella Durán a la civilidad entre partidos políticos para finalizar las campañas en paz

28/05/2021

28/05/2021

La presidenta del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, hizo un llamado a los partidos, candidatos...

Exlíderes de MC van con Morena “por el cambio que ya merece nuestro estado”: Delfina Gómez

07/04/2023

07/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, recibió en su campaña...

Políticas públicas y programas sociales de Edomex deben evaluarse: Mónica Álvarez

27/07/2021

27/07/2021

Debido a que de 15 programas sociales estatales auditados, todos recibieron comentarios negativos, y los apoyos de Salario Rosa tienen...

Buscará “Ley Ingrid” penalizar filtración de imágenes en casos de feminicidio

14/04/2021

14/04/2021

Diputadas y diputados mexiquenses discutieron la presentación de 4 iniciativas sobre la llamada “Ley Ingrid” presentada por 3 grupos parlamentarios...

Derecho de Picaporte

28/01/2020

28/01/2020

Lo dijimos en diciembre, el GEM a través de su Secretario de “Inmovilidad” Raymundo Martínez Carbajal, resultó ser el mejor defensor...