25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apela Daniella Durán a la civilidad entre partidos políticos para finalizar las campañas en paz

Fecha de publicación:

La presidenta del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, hizo un llamado a los partidos, candidatos y simpatizantes para que se conduzcan con respeto y civilidad, tras afirmar que el órgano que encabeza pondrá atención en todos los municipios y distritos y no sólo a uno en particular.

Elena Aguilar

Los exhortó a que en esta etapa final de las campañas “no se desborden las pasiones” y se cometan actos que puedan incurrir en alguna irregularidad o un delito.

Luego de escuchar durante más de dos horas a los representantes partidistas hacer alusión a distintas situaciones de violencia que se viven en la entidad, les pidió solucionar sus diferencias de manera pacífica.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se publicarán los carteles con la leyenda de que el voto es secreto y dijo que es común que, ante la cercanía de elecciones, haya más señalamientos entre partidos y candidatos, aunque pidió se apueste a la propuesta.

Aclaró que en las elecciones intermedias hay elementos característicos y son más competitivas, y afirmó que para el árbitro electoral es ambicioso pensar que habrá más participación del 50%, aunque confío en que así será y los mexiquenses saldrán a las calles a sufragar.

Respecto de los debates dio a conocer que, hay posibilidades de agregar más aunque desde hace tres días no hay solicitudes nuevas. Refirió que hay algunos como en el de Jilotepec que tuvo más de 17 mil visitas. Dijo también que suman más de 507 destituciones de 13 mil registros de candidaturas e indicó que solo hay una plantilla incompleta.

“Se sustituyeron 275 mujeres y el resto fueron hombres, pero después se confirmó la candidatura de 297 mujeres, es decir 22 mujeres más que el registro inicial”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Registra ISEM primera donación multiorgánica de 2022 en el hospital general “Dr. Nicolás San Juan”

06/02/2022

06/02/2022

Resultado de la labor de los Coordinadores Hospitalarios de Donación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), logró...

Está garantizado el suministro de medicamentos y se erradica al corrupto monopolio que saqueba 100 mil mdp: AMLO

29/06/2021

29/06/2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los medicamentos necesarios para todos los sectores en el sistema...

Renuncian cuatro profesores y suspenden a 16 tras denuncias por acoso sexual

26/02/2020

26/02/2020

En conferencia de prensa, el rector de la autónoma mexiquense reconoció que hasta este miércoles se han recibido más de...

Ángeles Torrejón y la fotografía documental de mujeres del EZLN

28/10/2019

28/10/2019

El sábado 26 de octubre se presentó a través del Colectivo Ruido Negro la fotógrafa Ángeles Torrejón, relatando su experiencia...

Peregrinos cumplen y llegan a la Basílica de Guadalupe

19/02/2020

19/02/2020

“Mucha emoción porque nuestra fe es mucha, vamos a ofrecerle a la virgen pues a pedirle lo que tanto anhelamos y...