30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tiene que ser con formación militar defensa de seguridad en municipios: Adán Augusto

Fecha de publicación:

Desde tierra caliente en el municipio de Apatzingán, Michoacán; Adán Augusto López Hernández aseguró que se ganará la batalla a la inseguridad en México, en el marco de su asamblea informativa para la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, desde donde señaló que se requiere a la Guardia Nacional en funciones de policía municipal con formación militar.

“Y aquí se los digo, les vamos a ganar la batalla a la inseguridad. Y desde aquí lo ofrezco, debe de haber guardia nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar. 

¡Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes!” señaló López Hernández.

Esto luego de haber señalado que el pueblo de tierra caliente ha sido estigmatizado cuando en realidad se trata de un pueblo productivo, trabajador, dedicado y entregado, para luego señalar que es precisamente esa zona donde se tiene la mayor producción de limón del país y de otros productos agrícolas.

“Con esa alegría por la vida, ¿por qué tenemos que estigmatizar Michoacán? ¿Por qué tenemos que estigmatizar la tierra caliente?”

El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación señaló que la derecha ya en alguna ocasión se atravesó en la batalla contra la inseguridad, sin embargo al tener a la guardia nacional con funciones de policía municipal y con formación militar, ya no habráoportunidad, puesto que esa será la forma para ganar la batalla.

“Y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos, corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que es lo equivalente a la guardia nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Francia lo mismo y en España y en Chile, en Argentina y en Estados Unidos. ¿Por qué México tendría que ser la excepción? cuando tenemos a un ejército de paz, es un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores y que son del pueblo.

Por eso, la Guardia Nacional va a hacer funciones de policía municipal, con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa y aquí también les digo, ha iniciado la transformación de Michoacán.”

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Gobierno de EPN amparó a Fox con lineamientos ilegales para darle negocio de mariguana

12/04/2023

12/04/2023

Leobardo Hernández Lineamientos apócrifos emitidos el 30 de octubre de 2018, sin estar publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ampararon los 65 permisos otorgados “del...

PJEDOMEX y CCEM crearán Observatorio Empresarial y Ciudadano

22/01/2020

22/01/2020

Con la finalidad de mejorar el sistema de comunicación entre los jueces y el empresariado mexiquense, este martes fue anunciado...

Mención Aparte

15/06/2020

15/06/2020

DESTACAN TRES PRESIDENTES MUNICIPALES DEL EDOMÉX, ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.  PRONTA RECUPERACIÓN AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, ALEJANDRO OZUNA...

Sheinbaum entrega la rehabilitación de espacios públicos; las promesas se cumplen en CDMX, afirma

08/06/2023

08/06/2023

Este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró tres áreas que fueron transformadas y rehabilitadas...

La 4T es luchar por la paz y la justicia para México: Camilo Murillo  

21/10/2019

21/10/2019

“La 4T es luchar por nuestros sueños de paz y justicia para México y nuestro querido Estado de México; es...