27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desaparecido entre basura un trabajador de tiradero en Naucalpan por explosión de gas metano

Fecha de publicación:

Una explosión de gas metano provocó un deslave de basura en un tiradero de desechos sólidos en Naucalpan, en la comunidad de Tepatlaxco. Alrededor de 7 toneladas de residuos atraparon a 4 trabajadores, de los que 3 lograron salir y uno permanece desaparecido.

Luego de la tragedia, autoridades sanitarias del Estado de México procedieron a la clausura del relleno sanitario, que, informaron cuenta con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal con aval de autoridades federales. Esta medida se tomó con el fin de evaluar el funcionamiento de este tiradero operado por la empresa Pro Faj.

El los hechos se suscitaron el pasado cuatro de julio, y fue durante la tarde y la noche que se colocaron los sellos de clausura temporal. 

Corrupción ha convertido en basurero a cielo abierto al Edomex

Al respecto, el diputado Isaac Montoya, de Morena, se pronunció para que la alcaldesa de Naucalpan asuma la responsabilidad, pues, sostuvo, “se han hecho operativos, aparentes suspensiones de las operaciones, pero realmente es bien sabido que a los policías municipales se les paga para que se hagan de la vista gorda”.

En este aspecto, apuntó que “es una tragedia que tendrá que arrojar nombres de responsables del gobierno municipal, que tendrán que ser castigados por esta situación e investigar lo que sucedió con la secretaría del Medio Ambiente, porque también apunta hacia la permisividad”.

Por otra parte, el también morenista, Max Correa, responsabilizó al Gobierno del Estado de México (GEM) por la irresponsabilidad para conceder permisas de manejo de residuos en el estado, y afirmó que la corrupción ha convertido a la entidad en un basurero a cielo abierto. 

““Desde la Legislatura hemos pedido diversas actuaciones de autoridades y realizado exhortos, pero ha sido más poderosas la mafia que opera ahí en complicidad con el Gobierno del Estado”.

Igualmente, el legislador mexiquense aseveró que “toda la parte alta de Naucalpan está invadida, así lo ha permitido la presidenta municipal del PAN, Angélica Moya, incluso el tiradero está enfrente del predio que donó el gobierno federal para construir una Universidad pública, y cuyo proyecto fue rechazado por la alcaldesa”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Firman Secretaría de la Mujer y Didi, convenio para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres

10/10/2021

10/10/2021

La Secretaría de la Mujer, firmó un convenio de colaboración con la empresa DiDi, plataforma de movilidad inteligente a nivel...

Preparatoria UAEMéx obtiene 2 premios en el desfile del Carnaval de Tenancingo

22/02/2023

22/02/2023

Con la participación de la Banda Universitaria de Marcha y el carro alegórico “La doncella y el dragón”, el Plantel...

Ameritaría hasta 3 años de cárcel la práctica de “terapias” de conversión sexual

18/08/2020

18/08/2020

Las terapias de conversión por orientación sexual vulneran los derechos de las personas, específicamente de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), coincidieron integrantes...

Inician proceso legal contra presunto feminicida en Atizapán de Zaragoza

09/12/2020

09/12/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó...

A un año y dos meses de su desaparición, madre de Karen continúa la búsqueda

06/01/2020

06/01/2020

El 27 de octubre del 2018, Karen Estefanía Domínguez Fragoso salió de su casa ubicada en el municipio de Huixquilucan...