28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colaboración de trabajadores fue esencial para rescatar PEMEX: Adán Augusto López

Fecha de publicación:

En una Asamblea Informativa a la que asistió un nutrido grupo de trabajadores petroleros, el político tabasqueño les reconoció porque defendieron en su momento, y lo siguen haciendo a PEMEX, pero también a la Comisión Federal de Electricidad, afectadas años atrás por la mal llamada reforma energética.

Subrayó que hoy en día Pemex y sus trabajadores son uno solo en la defensa de la empresa productiva del Estado mexicano, y ello se debe a la visión democrática del presidente López Obrador, quien planteó la organización y desarrollo de elecciones libres y secretas de más de 85 mil petroleros en todo el país para la designación de sus dirigentes nacional y seccionales.

“No fue una tarea fácil. Había desconfianza mutua, pero por instrucciones del presidente de la República, y como encargado de las negociaciones correspondientes, lo primero que pedí en las interminables reuniones que tuvimos, incluso de madrugada muchas de ellas, fue darnos una oportunidad de creer unos en otros, y así pudimos avanzar mucho”, relató.

El resultado de ello, añadió, fue que hoy todos los líderes seccionales fueron electos por sus propios trabajadores, igual que el dirigente nacional del sindicato petrolero Ricardo Aldama, en un proceso que hoy es ejemplo para “el nuevo sindicalismo mexicano” que, a partir de esa experiencia, ahora realiza votaciones libres y secretas en su vida interna.

Por otra parte, Adán Augusto  llamó a no entrar en “disputas estériles por el agua, porque en este país ahora todos somos iguales y el agua la necesitamos todos, lo mismo aquí en Tamaulipas que en Chihuahua, Sonora, Nuevo León, en todo el país, y por eso el gobierno del presidente López Obrador trabaja para que no le falte a nadie y para que haya tarifas eléctricas justas en México”.

En su décimo séptimo día de andar por todo el país para difundir los logros de la 4T en Tamaulipas, el tabasqueño dijo finalmente que para defender este movimiento no se necesita dinero, de modo que así, como lo aprendió del presidente López Obrador, no requiere de financiamiento público para encontrarse con el pueblo, por eso rechazó, reiteró, los 5 millones de pesos que ofreció su partido, Morena, para caminar y explicar a la gente en todo México, qué es este movimiento.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

AMLO confirma 39 proyectos de Infraestructura financiados por la IP y gobierno

06/10/2020

06/10/2020

Con una inversión de 196, 231 millones de pesos para el sector de comunicaciones y transportes, 98,980 millones de pesos...

Derecho de Picaporte

03/09/2020

03/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la convocatoria para la tercera generación de...

CON SINGULAR ALEGRÍA

22/04/2020

22/04/2020

Discurso del Doctor Ignacio Pichardo Pagaza, en su toma de protesta, como Gobernador Constitucional del Estado de México, el 11...

Sí nos ayudan Programas del Bienestar, pero no esperamos que el gobierno resuelva todo: habitantes de zonas rurales

27/07/2023

27/07/2023

Ivan Joatzay Como ha precisado el presidente Andrés Manuel lópez Obrador, las personas objetivo de los Programas del Bienestar son las más vulnerables...

Derecho de Picaporte

21/01/2020

21/01/2020

Y así como hemos señalado lo malo del GEM que es la parte encargada de la seguridad pública y la...