30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tolera Angélica Moya tiraderos clandestinos por corrupción en Tepetlaoxtoc: Isaac Montoya

Fecha de publicación:

Ante la operación y proliferación de los tiraderos clandestinos en Tepetlaoxtoc, sobre todo en la zona boscosa de Los Cipreses, el gobierno que encabeza Angélica Moya Marín, es cómplice por omisión y corrupción denunció el diputado local, Isaac Montoya Márquez.

Autoridades toleran la existencia de estos sitios ilícitos, al gobierno municipal, le corresponde su erradicación en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero parece que hay tratos a espaldas de la población que permite la operación de estos puntos aplena luz del día, aseveró.

La operación de estos sitios sigue, sobre todo en la avenida de Los Cipreses, de acuerdo a denuncias ciudadanas, documentado también por algunos medios, continua pese a que el pasado mes de abril se aprobó la iniciativa que desde la bancada de Morena impulsó, el diputado Isaac Montoya para combatir la proliferación de tiraderos clandestinos y áreas de descarga ilegal de residuos sólidos en el Estado de México, para perfeccionar el marco normativo, que facultó a la secretaría del Medio Ambiente en el combate de estos sitios y otorgó corresponsabilidad a los 125 ayuntamientos, para coadyuvar con autoridades federales y estatales.

Se sigue detectando el tránsito de camiones con desperdicios de construcción provenientes de la Ciudad de México y cuyo destino final, lamentablemente, es la zona boscosa de Los Cipreses, especialmente junto al río y al camino a la presa de Las Julianas, pero gravemente la afectación recae en los bosques, las aguas y el aire, subrayó el representante popular.

Destacó, el registro que tenemos es que hay policías municipales que reciben sobornos diarios a cambio de no combatir estos sitios, pero son lugares tan amplios y visibles que, es imposible no sean reconocidos por la autoridad municipal.

El legislador de la 4T hizo un llamado a que los vecinos afectados levanten la voz como comunidad, ya que solo en estos casos se ha logrado la clausura de estos lugares ilícitos, hay que evidenciar el actuar o no actuar de las autoridades.

El diputado Isaac Montoya recordó que el decreto aprobado, por el pleno de la LXI Legislatura, el 04 de abril de 2023, señala la implementación de acciones de carácter intersectorial dirigidas a identificar, clausurar y erradicar los tiraderos a cielo abierto o sitios de disposición clandestina de residuos de cualquier índole.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Dispositivos sanitarios y protocolos de sanitización; la doble carga de los meseros ante la nueva normalidad

01/08/2020

01/08/2020

La vida de un mesero y cocinero o cualquier trabajador en un establecimiento de preparación de alimentos y bebidas, debe...

ISSEMyM recibe cuotas de los trabajadores por medicinas que no brinda

17/02/2022

17/02/2022

Ante el grave desabasto de más de 100 medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y...

CMB contra la violencia intrafamiliar

23/04/2020

23/04/2020

A través de un vídeo difundido en redes sociales el Consejo Mundial de Box (CMB), hace un llamado a la...

Incendio forestal en Sultepec, zona geográfica complica operación de Probosque

27/03/2020

27/03/2020

En medio de la crisis por el COVID19, la temporada de estiaje ha comenzado a causar estragos, puesto que 61...

Depresión, la otra enfermedad por coronavirus

09/07/2020

09/07/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México transmitió una conferencia virtual relacionada con la depresión por Covid-19, impartida por el...