28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce los “Destellos del paisaje” texcocano en esta exposición de la Casa del Constituyente

Fecha de publicación:

En el Centro Regional de Cultura de Texcoco “Casa del Constituyente” se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Destellos del Paisaje”, de Luis Manuel Osorio Fernández.

En este contexto, el Director General de Patrimonio Cultural del Valle de Los Volcanes, Pablo Siles Alcántara, comentó que estas actividades tienen el propósito de promover y difundir la obra de artistas plásticos, fotógrafos, escultores, músicos.

Con esta exposición, dijo, se busca dar a conocer la esencia de Texcoco, a través de la lente de Manuel, quien estuvo acompañado por el Jefe de Museos del Valle de Los Volcanes, Jorge Rojas Solís, y el Director de la “Casa del Constituyente”, Alfredo Peñuelas Rivas.

Son 20 fotografías en las que se pueden ver lugares emblemáticos del municipio como la Universidad Autónoma Chapingo, la Catedral, el centro de la ciudad, el Cerro de Tetzcotzinco, el Cerro de La Purificación, predominando los atardeceres y amaneceres.

Por su parte, Luis Manuel Osorio agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo la oportunidad de exponer sus fotografías para deleite de su público en este emblemático lugar del oriente del estado.

La exposición estará disponible hasta el mes de agosto en el horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en este espacio ubicado en la calle Nezahualcóyotl #215, Col. Centro, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llega Guerrero a Los Pinos con artesanías, gastronomía, música y danza de las siete regiones del estado

15/12/2021

15/12/2021

La Secretaría de Cultura federal, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con el Gobierno del estado de...

A partir de hoy, Indautor se renueva para emitir certificados de registro de obra en línea  

02/01/2022

02/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), abre, a partir...

Teatro para toda la familia en la cartelera cultural de este fin de semana

20/01/2022

20/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus instituciones, ofrece para este tercer fin de semana...

Prepara OFiT tradicional Gala Mexicana para celebrar la consumación de la Independencia

10/09/2021

10/09/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a celebrar este mes patrio y los 200 años de...

Analizan Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin el futuro de la danza en el festival Danzatlán 2021

04/08/2021

04/08/2021

 En el marco del Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, se llevó a cabo el conversatorio “Mirando el futuro:...