27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan libros de Luis Paniagua y Rodolfo Orozco, galardonados con premio ‘Laura Méndez de Cuenca’

Fecha de publicación:

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), lanza convocatorias a diversos certámenes literarios con la finalidad de reconocer y estimular la creación artística literaria. Es así que el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) comparte las obras ganadoras del Certamen Nacional de Literatura ‘Laura Méndez Cuenca’, del año 2022.

Entre los árboles, la voz, de Luis Paniagua, en la categoría de ensayo, lleva al lector a adentrarse a la reconstrucción de aquellos sitios rodeados de árboles donde creció el autor.

En este viaje, alrededor de la habitación de su memoria, se va inundando con la voz de Paniagua y para el lector es una oportunidad de conocer más el sentir del escritor.

Como cualquier otra familia, de Rodolfo Orozco Espinoza, fue la obra ganadora en la categoría de narrativa.

En este libro, el autor explora una serie de cuentos con familias peculiares, frente a los ojos del lector se abren otras miradas que recuperan la infancia del autor, creando una atmósfera de identidad entre autor y lector.

Esta selección de obras son una guía para que los lectores puedan adentrarse a las vivencias y narraciones de los autores y tener una visión más completa ante lo que cree; además que lo puede inspirar a conocer cosas nuevas para reflexionar sobre ciertos temas.

Con estas publicaciones se busca enriquecer la lengua española, ampliar la conciencia social e histórica y cultivar el sentido estético.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en las Librerías Castálida alrededor del Estado de México, cuya ubicación está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

En fila

04/05/2021

04/05/2021

–Oiga, disculpe, ¿esta es la fila para la inscripción?  – …  –Disculpe, disculpe…, ¿esta es la fila para inscribirse a…?  –¿Cómo dice,...

Ya está abierta convocatoria “Las otras tintas” para autores de cómics y novela gráfica infantiles

01/02/2023

01/02/2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de...

Es Biblioteca “Leona Vicario” sede del taller de creación literaria Guillermo Samperio

10/05/2022

10/05/2022

Como parte de las actividades de la Biblioteca Pública “Leona Vicario”, administrada por la Secretaría de Cultura y Turismo, cada...

Berenice Reyes: inclusión y equidad desde una joven pluma

06/02/2020

06/02/2020

“Escribir es una puerta a la libertad” Berenice Reyes Almazán (escritora, docente, feminista). Ximena Barragán  A los 17 años de edad Berenice...

El impostor

05/04/2022

05/04/2022

Camilo Ponce sale a la calle con el sosiego que le da creer que todo está bajo control. Era el...