28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ya está abierta convocatoria “Las otras tintas” para autores de cómics y novela gráfica infantiles

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, publica la cuarta edición de la convocatoria “Las otras tintas”.

Su objetivo es enriquecer el ámbito de la literatura dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la publicación de propuestas inéditas con temáticas cercanas y actuales que les brinden diversas posibilidades lectoras.

En “Las otras tintas” podrán participar personas autoras e ilustradoras con obras de su autoría, inéditas y con temática libre en los formatos de novela gráfica, cómic, historieta o álbum ilustrado, dirigidas a niñas, niños y jóvenes lectores, de 6 a 25 años de edad, escritas en español y en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/).

Las postulaciones podrán ser enviadas al correo electrónico lasotrastintas@cultura.gob.mx El envío físico vía correo postal deberá dirigirse a Alas y Raíces-editorial, a la dirección: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06500, Ciudad de México.

El cierre de la convocatoria será a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) del 1 de marzo de 2023. 

Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas, personas que serán convocadas por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. El Comité seleccionará tres obras y el fallo se dará a conocer el 17 de abril de 2023 a través del sitio web oficial y las redes sociales de Alas y Raíces.

Las autoras, autores y/o colectivos de las obras seleccionadas recibirán como estímulo la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por obra, se publicarán en formato digital y/o impreso, y formarán   parte   del   catálogo   editorial de Alas y Raíces para su distribución gratuita. 

Las bases de participación completas se encuentran disponibles en https://alasyraices.gob.mx/otras-tintas-2023.pdf, así como en los sitios www.mexicoescultura.com y cultura.gob.mx  en  la  sección Convocatorias. 

A través de esta convocatoria nacional, la Secretaría de Cultura federal continúa trabajando bajo el principio de diversificación de los canales de exhibición y distribución de las obras de autoras y autores mexicanos de todo el país, cuyas creaciones contribuyan al acceso y fomento de la lectura en niñas, niños y adolescentes desde los primeros años, para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera.

Sigue    las    redes    sociales de    Alas    y    Raíces    en    Facebook: @lasyraicescultura, Twitter: @AlasyRaices, Instagram: @alasyraicescultura y YouTube: @alasyraicescultura. Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tercera edición de Expo Tattoo Rock Show; invitados internacionales, seminarios y concursos

17/03/2020

17/03/2020

Regresa a tierras mexiquenses la Expo Tattoo Rock & Show, en su tercera edición, donde se contará con la presencia de más...

Exhiben obra de teatro “Fractales” en el Museo de Arte Moderno del Estado de México

22/08/2022

22/08/2022

Para impulsar el gusto por las artes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del...

Fanzine Esperanza, la reacción de una colectividad artística

19/10/2021

19/10/2021

  Ximena Barragán   Pienso, que tal vez no es tanto que el arte imite a la vida, como que el arte...

La Voz Poética / Aquella Noche

21/01/2021

21/01/2021

Daniel Cortez Las letras de cartas perdidas en botellas fueron extraviadas en el tiempo, en las promesas hechas al aire...

Históricas obras, el legado de Leopoldo Flores en la UAEMéx

17/01/2023

17/01/2023

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) organizó un recorrido por cuatro de...