27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escucha Ebrard propuestas ciudadanas para impulsar desarrollo en barrios populares

Fecha de publicación:

En su segunda jornada en Puerto Vallarta, congruente con la austeridad convenida para los recorridos por el país, Marcelo Ebrard rechazó de nueva cuenta el gasto en vallas y templetes y, en cambio, sternó a pie por el tradicional tianguis de Las Mojoneras para dialogar con las personas.

Previo a su visita, Marcelo platicó a pie de banqueta con medios de comunicación y explicó la importancia de acudir allí: “Hablas con la gente. Te enteras de toda la problemática que hay aquí, cuáles son las aspiraciones, qué te proponen, qué reclaman”.

Ubicado en la colonia del mismo nombre, este tianguis, el más grande y famoso de la ciudad, se despliega a lo largo de la calle Sonora y sus intersecciones. Dicen los que saben que ahí se encuentra de todo, desde ropa nueva y de segunda mano hasta sartenes, accesorios para celulares y refacciones para máquinas de coser y tornamesas, además de una variedad de antojitos.

Sin prisas, bajo el sol de más de 30°C de esta mañana dominical, Marcelo y su esposa Rosalinda Bueso se detuvieron de puesto en puesto para conversar con comerciantes sobre sus expectativas en seguridad pública y oportunidades para sus hijos.

Una de ellas, Mariana, le propuso, apoyada por otros vendedores, que los barrios populares, que son la mayoría en Puerto Vallarta, reciban una inversión fuerte para pavimento, drenaje, agua y diversos programas sociales en favor de los jóvenes y las jefas de hogar.

A nivel nacional, esta idea tendría fondos municipales, estatales y federales, y se podría materializar como un programa territorial para las colonias populares en todas las ciudades turísticas de México, a fin de reducir año tras año la desigualdad que existe y aún impera.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con motivo del Día del Medio Ambiente, legislativo invitó a expertos para dar conferencias online

05/06/2020

05/06/2020

Con el fin de contribuir a la necesaria reflexión pública sobre los nuevos escenarios que, desde el punto de vista...

PJEM habilita 20 centros de resolución de conflictos con vía telefónica o electrónica

21/05/2020

21/05/2020

En esta contingencia sanitaria, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de...

No incrementará el precio de los energéticos en 2021: AMLO

28/12/2020

28/12/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el próximo año se presente un incremento a los precios de las...

Financiamiento de E. U. a opositores debe parar; AMLO discutirá migración con Kamala Harris

31/05/2021

31/05/2021

Estados Unidos aún no ha dado respuesta a la carta diplomática que envió el gobierno mexicano, con respecto al financiamiento...

Sin candidatos independientes la elección extraordinaria de Nextlalpan

30/09/2021

30/09/2021

Elena Aguilar Durante la elección extraordinaria de autoridades municipales que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Nextlalpan...