28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Engalanaron el Teatro Morelos, estudiantes de la UAEMéx, con presentación dancística ‘Arte en Movimiento’

Fecha de publicación:

Con el propósito de dar a conocer el desarrollo, trabajo y formación del estudiantado, un total de 45 estudiantes de las Licenciaturas en Música y en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) presentaron ‘Arte en Movimiento’, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.

Ante el público en general, interpretaron diversos números que dieron muestra de la creatividad y calidad dancística y musical adquirida a lo largo de su último semestre. 

De manera gratuita, mostraron Habanera, Aria de Mozart, Barcarolle de Contes, Camerata de la Escuela de Artes Escénicas, Némesis Dueto de Danza Contemporánea, Sones y Chilenas de San Pedro Pochutla y la ópera Dido y Eneas.

En la preparación de este espectáculo, explicaron, el estudiantado trabajó de forma interdisciplinaria entre las y los alumnos de música y danza, contando con el apoyo de los docentes para la parte creativa y técnica.

Por su parte, estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos participaron con la elaboración de un documental sobre el proceso creativo realizado en el montaje de las presentaciones.

Finalmente, las autoridades universitarias agradecieron el apoyo del Patronato del DIFEM para abrir este espacio a la comunidad estudiantil de la UAEMex. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Concluye la primera etapa de restauración de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México 

16/08/2021

16/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural...

Memoria y tradición en familia con la XXI Feria de las calacas, de Alas y Raíces

22/10/2021

22/10/2021

El 30 y 31 de octubre, con actividades presenciales para niñas y niños en el Complejo Cultural Los Pinos y...

Invita Fonoteca Nacional a seguir la transmisión del concierto Acústico de Diablocalavera

19/01/2021

19/01/2021

La Fonoteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita a disfrutar del concierto Acústico de Diablocalavera, el cual...

El placer del Voyeur

15/08/2020

15/08/2020

Reseña a “El ciempiés”   Daniela Albarrán  La vista es uno de los sentidos que utilizamos con más frecuencia. También es,...

Ofrecerán concierto online gratuito en homenaje a las tradiciones de Día de Muertos

27/10/2020

27/10/2020

El Día de Muertos es una celebración mexicana que homenajea la vida de quienes se nos adelantaron. Su nacimiento se...