28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marcelo Ebrard hará suyas las propuestas de pescadores y plantea erradicar abuso de empresas

Fecha de publicación:

Yameli Pallarse

Este miércoles, Marcelo Ebrard, aspirante a representante nacional de los comités de defensa de la 4T, habló de su compromiso con la gente en Mazatlán después de un encuentro con pescadores locales, y aseguró que uno de sus planteamientos es erradicar la evasión de impuestos de empresarios.

El ex canciller acudió a Playa Norte para iniciar su recorrido en Sinaloa en respuesta a la exigencia de pescadores. “Me plantearon sus ideas, puntos de vista” apuntó. “Ellos están viendo y esas son las propuestas que ellos tienen. Ya les dije que nosotros tenemos que observar las normas del Partido y del INE, creo que está todo prohibido, pero no nos han prohibido soñar”, remató. 

Entre las inquietudes se halla la creación de una Escuela Nacional de Pesca, la garantía de un respaldo gubernamental frente al negocio comercial, la separación de la Secretaría de Agricultura y la instauración de una dependencia específica para esta actividad económica; todo esto con el fin de incrementar sus ganancias. “no encontré nada en lo que me platearon que fuera algo absurdo, desmedido o excesivo; son sueños que se pueden llevar la práctica y yo me los llevo con todo cariño”, expresó. 

También se habló del cuidado del medio ambiente y de las sanciones pertinentes, especialmente, sobre las especies marítimas en peligro de extinción como la vaquita marina. En este sentido, aludió al reconocimiento de la labor de México de parte de organizaciones no gubernamentales, cuya importancia es global, como Sea Sepherd y el avistamiento de hasta 13 vaquitas en lo que va del siglo, lo que representa un gran avance, puesto que el grupo más grande hasta ahora visto era de cinco. 

Marcelo Ebrard reconoció que la pesca, la exportación de mango y cerezo, así como el turismo son el pilar económico de la ciudad. 

Asimismo mencionó que lleva 50 recorridos hechos a lo largo del país antes de iniciar esta jornada. “Escuchar a la gente, dialogar con las personas, hablar menos nosotros y escuchar más, llevarnos sus aspiraciones, sus sueños porque tenemos que trabajar juntos para hacerlos realidad, ese es el objetivo.” Y declaró que el común denominador entre simpatizantes es la preocupación para asegurar la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, reafirmó su compromiso para acabar con la corrupción y seguir la pesquisa, en términos fiscales, de los empresarios que “pretendan pasar por encima de los derechos de los demás”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Elías Rescala sostiene que refrendará el PRI gobierno del Edomex

04/11/2022

04/11/2022

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos listos para defender al Estado de México sumando esfuerzos con...

Por su valentía ante la pandemia, entregan presea Miguel Hidalgo a elementos de salud del estado mexicano

17/09/2020

17/09/2020

“Sin cálculo, sin reserva, jugándose la vida minuto a minuto han actuado muchos servidores públicos del gobierno federal y muchas...

Comprometido PJEDOMEX con preparación de colaboradores

23/10/2019

23/10/2019

A través de la entrega de becas, el Poder Judicial del Estado de México apoya a sus colaboradores, así como...

No levanta el turismo en Edomex tras la pandemia; Massud llama a desarrollar estrategias para detonarlo

25/02/2024

25/02/2024

Martha Romero  Datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan que en las 18 zonas arqueológicas ubicadas en...

Regidor Uriel Vázquez, de Jilotepec, deja al PRD y se une al Partido Verde

01/10/2023

01/10/2023

Como parte de su fortalecimiento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México sumó a sus...