23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Elías Rescala sostiene que refrendará el PRI gobierno del Edomex

Fecha de publicación:

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos listos para defender al Estado de México sumando esfuerzos con la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral; con el Presidente del PRI, Eric Sevilla y la Secretaria General, Monserrath Sobreyra, subrayó el Coordinador del GPPRI, Elías Rescala.

“Le digo a la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, al Presidente del partido y a la Secretaria General que, todos los esfuerzos que sean necesarios por parte de los diputados, estarán encaminados a trabajar del brazo con ustedes, para defender lo que se ha logrado en estos años”, sostuvo durante el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social de la Diputada Josefina Aguilar Sánchez.

En la Plaza de la Libertad, en el centro de San Felipe del Progreso, la legisladora Josefina Aguilar Sánchez señaló que las necesidades de los pueblos originarios del Edoméx, el apoyo a las mujeres, así como el respaldo y reconocimiento a los ejidatarios han sido una de las prioridades de su trabajo.

La representante del Distrito XV, integrado por los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco y San Felipe del Progreso, mencionó que ha impulsado la instauración del 24 de abril como el Día de la Ejidataria y el Ejidatario Mexiquense, y participó en espacios de reflexión sobre la pérdida de hablantes en el Día Internacional de la Lengua Materna.

En materia de gestión social, la diputada del PRI realizó 75 audiencias en materia de infraestructura, educación, cultura y salud, por lo que es importante subrayar que gracias a su gestión y apoyo con la Secretaría General de Gobierno se lograron 3 traslados relámpagos con casos de éxito.

La diputada Josefina Aguilar, estuvo acompañada por el Presidente estatal del PRI, Eric Sevilla; de los presidentes municipales de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio; de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda y de Jiquipilco, Felipe Sánchez Dávila; así como de Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y de Eduardo Zarzosa Sánchez, Diputado Federal por el Distrito 9.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Solicitan al GEM reconocimiento de comunidad mazahua como ayuntamiento por abandono del gobierno de Villa Victoria

18/09/2023

18/09/2023

Yameli Pallares Este  lunes cerca de 100 integrantes de la comunidad mazahua, provenientes del norte del Estado de México, específicamente...

Avalan reformas para impedir proliferación de tiraderos clandestinos en el Edomex

04/04/2023

04/04/2023

El Congreso local aprobó por unanimidad reformas para combatir la proliferación de tiraderos clandestinos y que los municipios junto con...

Parada inversión de 2,500 mdp por retraso en expedición de cambios de giro en municipios

31/01/2022

31/01/2022

Miguel García Conejo Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, denunció que la...

Se llevará a cabo selectivo nacional de basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edoméx

03/02/2020

03/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del...

Aprueban procedimiento para integrar consejo consultivo

06/11/2019

06/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad de votos el acuerdo que establece el procedimiento para la...