28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Joven ‘veterano’, Juan Luis Barrios, acude por 6ª vez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fecha de publicación:

Juan Luis Barrios Nieves, atleta del Estado de México, está listo para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Será su sexta participación en esta competencia regional.

​El atleta expresó su alegría al ver a los competidores mexicanos que participarán en el eventoy recordó que él ha estado presente en cinco ediciones anteriores de los Centroamericanos.

​“Me siento como un veterano de guerra de tantas selecciones, no había tenido la oportunidad de volverme a sentir parte de una selección nacional, ahorita que ya empieza esa adrenalina, de ver esos rostros que van a competir por México, recordar cinco ediciones atrás y seguir vigente, me hace sentir orgulloso del trabajo que he hecho durante estos años, del sistema deportivo mexiquense”, declaró el fondista del Edoméx.

​El atleta reconoció el respaldo por parte del Gobierno del Estado de México y del sistema deportivo de la entidad, que lo ha acompañado durante este largo proceso.

​“Me cobijó desde un inicio e hizo que todo esto fuera posible, entonces un agradecimiento a muchas administraciones, pero sobre todo al esfuerzo que hemos puesto para que el deporte sea parte de la cultura como sociedad”, expresó Barrios Nieves.

​El experimentado deportista aseguró que está emocionado y afronta la responsabilidad de competir en este evento, pero también tiene la intención de disfrutar y retribuir lo que la justa centroamericana conlleva.

​Juan Luis destacó la importancia de su participación continua en este certamen durante más de 20 años. Ha logrado subir al podio en cada edición, incluso en múltiples ocasiones, acumulando un total de ocho medallas.

​El corredor admitió desconocer si hay otros miembros del equipo mexiquense que participen en los Centroamericanos por sexta vez o más, “pero creo que sí dejo un precedente y estoy aquí para alguien que me quiera tomar como bueno o malo y cambiar la situación”.

​En cuanto a su objetivo para San Salvador 2023, enfatizó que, al igual que todos los atletas en competencia, buscará obtener una medalla. Reconoció que alcanzar esta meta es un desafío que depende de muchos factores, “nunca me he parado en una línea de salida sin buscar dar lo mejor de mí y tratar de llevarme el triunfo”.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Potros UAEM vence 2-1 a halcones de zuñiga en la liga TDP

15/02/2020

15/02/2020

En la Jornada 19 de la Liga TDP, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron 2-1...

Mexiquenses buscan lugar en selección mexicana de Handball rumbo a los Juegos Panamericanos

12/09/2023

12/09/2023

La selección nacional varonil de Handball retomó su preparación de la temporada, con miras a su participación en los Juegos...

Conquista UAEMex bronce en Universiada Nacional

04/06/2022

04/06/2022

Suma otra presea de bronce la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dentro de la Universiada Nacional, en la...

CMB analiza protocolo para reactivar funciones de box

06/05/2020

06/05/2020

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya se encuentra analizando la probabilidad de reactivar las funciones de box lo más...

La campeona de Tocho Bandera con la UAEMex, Joanna Jiménez, lista para la Universiada 2023

09/03/2023

09/03/2023

Tras ocho años de practicar tocho bandera en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Joanna Jiménez Estrada, estudiante...