28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

CMB analiza protocolo para reactivar funciones de box

Fecha de publicación:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya se encuentra analizando la probabilidad de reactivar las funciones de box lo más pronto posible; de acuerdo con el presidente de esta institución, Mauricio Sulaimán, se tienen dos propuestas que se podrían implementar al respecto.

Guillermo Guadarrama

“Hemos analizado dos propuestas clave para que se tenga la posibilidad de regresar a nuestras actividades”, expresó Sulaimán en videoconferencia con los medios de comunicación.

Se estima que con este protocolo de salud el CMB pueda reactivar sus actividades a puerta cerrada para el mes de junio, con el número de personas limitado y sin público.

Una de estas es la posibilidades es que se realicen las calificaciones desde casa, es decir que los jueces encargados de calificar las peleas podrían hacerlo sin tener que estar presentes en el evento.

Sería a través de una aplicación del CMB en la que estos podrían tener la ficha técnica con el nombre de los boxeadores en turno y las calificaciones para cada uno en cada round, además de poder llevar la sumatoria final de cada pelea.

Además de llevar a cabo un protocolo médico administrativo, en el que se someterá a boxeadores y todo su equipo, a pruebas de COVID-19 para constatar la salud de cada uno.

Una vez realizado este protocolo las funciones se realizarían a puerta cerrada y con un número limitado de personas en el lugar.

En los eventos se limitaría a contar con únicamente en equipo necesario de cada boxeador, además de elementos de montaje del evento, como cámaras, luces y ring y personal médico.

Cabe destacar que dentro de este protocolo se informó que mayores de 60 años no podrían estar en la función, para prevenirlos de un posible contagio.

Los eventos previos, como conferencias y ceremonias de pesaje, se realizarían por plataformas de Internet como Zoom para mantener a los medios informados.

También el transporte de todo el equipo y boxeadores estaría limitado y sanitizado al igual que todo el equipo, y se realizarían pruebas de COVID-19 previas a la pelea.

Por último, cabe destacar que este protocolo está siendo analizado por expertos en la salud y se prevé que pronto se inicie con este proceso.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

EcoMask, iniciativa mexicana que salva vidas y protege el planeta en medio de la pandemia

27/01/2021

27/01/2021

Si consideramos el peso de un cubrebocas desechable común, el cual es de 30 a 120 gramos aproximadamente y añadimos a un trabajador que...

Urge acción inmediata del GEM ante emergencia ambiental en Lago Espejo de los Lirios

27/07/2023

27/07/2023

Ante las reiteradas denuncias de vecinos de Cuautitlán Izcalli y visitantes del Lago Espejo de los Lirios, sobre el incremento...

Aún existe sexismo en el deporte: campeonas deportistas

04/06/2020

04/06/2020

Con el objetivo de incentivar a la sociedad a continuar quedándose en casa y dar a conocer los secretos de...

Sin privacidad ni dinero para productos de higiene; la menstruación en la migración

28/10/2020

28/10/2020

Los grandes reyes, emperadores e incluso Dios, se presentan ante los integrantes del planeta con una mirada masculina y de...

Diablos prometen duelo de exigencia ante Monarcas

09/01/2020

09/01/2020

Los Diablos Rojos del Toluca apuntan a ubicarse entre los primeros puestos del torneo Clausura 2020 desde las primeras jornadas,...