27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

De oro, plata y bronce fue la participación de bolichistas mexiquenses, lograron ocho medallas en JNC

Fecha de publicación:

La delegación mexiquense de boliche concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade (JNC)2023, en Aguascalientes, obteniendo un total de ocho medallas: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

​En la categoría sub-21, Trishelle Leal Uribe y Paulina Ávalos Ávila formaron una destacada mancuerna que se llevó la medalla de oro en la prueba de parejas femenil, demostrando su experiencia y el trabajo realizado en esta y anteriores temporadas.

​En la categoría sub-21 de la modalidad de cuartetas femenil, Paulina Ávalos Ávila, Trishelle Leal Uribe, Paulina Rodríguez Pérez y Keyla Covarrubias Reyes lograron el segundo lugar.

​En la categoría sub-21 de la rama varonil, Arturo Suárez Fernández y Carlos Iván Alphand Sánchez obtuvieron el segundo lugar en una competencia desafiante de los Juegos Nacionales Conade.

​Eduardo Hernández ganó la medalla de plata en la prueba individual, demostrando el excelente trabajo realizado por los entrenadores y el desarrollo de los bolichistas mexiquenses desde las bases.

​Keyla Covarrubias Reyes y Eduardo Gabriel obtuvieron medallas de bronce en la Final de Maestros Todo Evento de la categoría sub-21; destacaron en sus respectivas ramas.

​En la categoría sub-16, la cuarteta varonil compuesta por Gael González, Erick González, Édgar Calderón y Emiliano Díaz obtuvo la medalla de bronce. Además, González Mercado y Díaz Cuevas lograron el mismo resultado en la prueba de parejas; cerraron así la destacada participación de la delegación mexiquense.

​Con estos resultados se logró el objetivo que se planteó la delegación del Estado de México desde el inicio de la temporada. Después de los diferentes procesos selectivos estatales y macrorregionales, se dispusieron a hacer entrenamientos generales bajo las indicaciones del cuerpo técnico estatal, quienes cada fin de semana supervisaron el proceso de cada uno de los seleccionados estatales.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

Liga MX y Liga MX femenil a puerta cerrada

16/03/2020

16/03/2020

Derivado de la expansión de la pandemia del Coronavirus, las pláticas para prevenir un brote mayor a través de los...

Confeccionan internos del sistema federal artesanías por Día de Muertos

01/11/2022

01/11/2022

Como parte de los festejos y conmemoración del Día de Muertos, en los centros penitenciarios federales, las personas privadas de...

Aída Román queda en segundo lugar de torneo virtual de Tiro con Arco

23/06/2020

23/06/2020

La medallista olímpica en la disciplina de Tiro con Arco, Aída Román quedó en segundo lugar del torneo virtual, Lockdown...

Potros UAEMex vence 4-0 a Club Deportivo Leones

21/10/2019

21/10/2019

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron 4-0 al Club Deportivo Leones, en partido correspondiente a...

Deportistas mexiquenses clasifican para el Challenger Internacional de Boccia

14/08/2022

14/08/2022

Tras su participación en el Abierto Nacional de Boccia, realizado en Mérida, Yucatán, tres deportistas del Estado de México, consiguieron...