27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Partidos ‘ninis’: NA y PRD ni proponen ni aportan, pero cuestan más de 186 mdp a mexiquenses

Fecha de publicación:

Si el Partido de la Revolución Democrática pierde su registro en el Estado de México, al obtener solo el 2.94 por ciento de los sufragios en la elección para la gubernatura, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, es porque la ciudadanía se manifestó, por su hartazgo hacia este partido y Nueva Alianza que solamente le han costado al erario público jugosas cantidades millonarias y que nada aportan a la democracia, señaló el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez.

Tan solo el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer el pasado mes de enero que, se aprobó un financiamiento público de mil 289 millones de pesos destinados a los 8 partidos políticos acreditados en la entidad para la pasada elección, de este monto el PRD recibió 85 millones 313 mil pesos y Nueva Alianza 81millones 923 mil pesos.

El integrante de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático, apuntó, Nueva Alianza y el PRD, en las pasadas elecciones, donde se eligió a la nueva gobernadora del Estado de México, fungieron el papel de apéndices de una coalición que solamente busca perpetuarse en el poder, sin interesarles el bienestar del pueblo.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD obtuvo en la entidad 183,227 votos, que representa un 2.94 por ciento de los sufragios en la elección para la gubernatura y no alcanzó el 3 por ciento marcado por la ley.

En el caso de Nueva Alianza el PREP indica que el partido sólo obtuvo el 1.93% de la votación con un estimado de 119 mil 900 votos.

Aunque no alcanzó el 3% de votación, el PRD no perderá su registro local como partido político en esta ocasión, pues la elección de este 4 de junio fue solamente para elegir gubernatura, no Congreso local, que es la votación que se considera para la obtención del registro y el cálculo de financiamiento público y prerrogativas.

El legislador de Morena subrayó, conforme a los elementos que se tengan, porque falta llegar a la votación válida emitida y las resoluciones en los tribunales, dependerá de que la autoridad electoral les retire el registro, tanto a Nueva Alianza como al PRD y esto significará ahorros en los recursos públicos para destinarlos al desarrollo del Estado de México.

También, el representante popular, reconoció esta decisión de los mexiquenses, por la democracia y la austeridad del gobierno que va a iniciar en septiembre.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Proyección mundial y profesional para músicos populares propone Sandra Falcón en Texcoco

27/05/2021

27/05/2021

En Santa María Tecuanulco, Sandra Luz Falcón Venegas candidata de Morena a la presidencia municipal de Texcoco, recordó su compromiso...

“Impresionante” participación de Couttolenc en campaña afianzó triunfo de la 4T: Escobar

08/06/2023

08/06/2023

El Coordinador de la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, reconoció el trabajo...

Piden a Vilchis acuerdo para determinar el presupuesto de Ecatapec sin intimidar a regidores

28/02/2023

28/02/2023

Por el bien de más de un millón de mexiquenses, de la gente de Ecatepec, sin servicios públicos, marginada, olvidada,...

Compromiso y cercanía: convicción de nuevos consejeros de la Judicatura

18/02/2020

18/02/2020

Al tomar protesta a los magistrados Raúl Aarón Romero Ortega y Enrique Víctor Manuel Vega Gómez y a la jueza...

Derecho de Picaporte

19/08/2020

19/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Regresaron los debates entre los líderes nacionales del PRI, del PAN y del gobernante Morena, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko...