28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

| Por José Luis Rodríguez

Menciones aparte, a una semana del triunfo de la Maestra Delfina Gomez Alvarez de la alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” con Morena, Verde, PT.

El Tucán vuela en Edomex, y se nota

Muy notorio que medios Nacionales y Locales destaquen el crecimiento del Verde en esta elección, solo algunos pequeños portales grises, por intereses personales, ¡respiren por la herida!

Levanta ovación “Pepe” Couttolenc, en el foro “REPENSANDO EL FUTURO EN VERDE”. Lo felicita la cúpula Nacional del PVEM, al igual que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo

El PRI celebra victoria pírrica en Valle de Bravo

En Valle de Bravo, el PRI es derrotado por diferencia de 4 mil 142 votos, ya con sus aliados gana con margen de 617 sufragios. Es nada como para “echar las campanas al vuelo”. La trasformación de este municipio con obras que día a día entrega la alcaldesa Michelle Nuñez Ponce, seguro revertirá el mínimo resultado en el 2024.

Un mendrugo de PAN y dos partidos fantasma para Del Moral

En nada le ayudó la coalición a la candidata de “Va por el Estado de México”, Paulina Alejandra del Moral Vela, cargar con dos  cadáveres, con muerte política anunciada. El agonizante Partido de la Revolución Demicratica (PRD) y el escuálido Nueva Alianza (NAEM) no alcanzaron ni el tres por ciento de la votación, ¡hasta la vista baby!

El Partido Acción Nacional (PAN) pierde más de 100 mil votos en esta elección y se empareja en empate técnico con el Verde.

Además se desmoronó el otrora “Corredor Azul”. Se menciona que mayoría panista, cree que el agua no se mezcla con el aceite, ¿será?

El ocaso del PRI mexiquense

El Presidente del PRI Edoméx, Eric Sevilla Montes de Oca, ya no lo quieren ni en su tierra Lerma. La alianza le gana por diferencia de 10 mil 824 votos. Ni con más de las ocho mil tarjetas rojas que repartieron lograron persuadir el voto a su favor.

En Villa Victoria se dio otro raspón al tricolor, ya son otros tiempos, se desvanece aquella supremacía, ahora le quedó a deber a su candidata Paulina Alejandra Del Moral. Mínima diferencia entre Morena y el PRI. “A remojar las barbas”.

El primer priista del Estado de México es el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, y la primer Mujer Valiente, sin duda es Paulina Alejandra Del Moral Vela. “Honor a quien Honor Merece”.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Instagram @mencion_aparte 

Tik Tok @mencionaparte

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

04/12/2020

04/12/2020

Ramón Cuevas Martínez  ÍNDICE ESTATAL DEL EJERCICIO DEL GASTO (IEEG) 2020  La comisión Económica para América Latina y el Caribe...

Derecho de Picaporte

24/01/2023

24/01/2023

La precandidata de la (pre) candidatura común Morena – PVEM – PT, la Profesora Delfina Gómez Álvarez, no solo se mantiene...

Derecho de Picaporte

18/12/2023

18/12/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Pues tal y como se los adelantamos en este espacio, antes que “nadien”, finalmente la 61 legislatura...

Autoridad Deportiva

23/02/2022

23/02/2022

A LA VENTA CACHITO DE LOTERIA DEL DIABLO Para este viernes se realizará el Sorteo de la Lotería Nacional, donde...

Círculo Feminista Alaíde Foppa

23/11/2021

23/11/2021

Capitalismo tardío y cuerpos como mercancía Por Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda Integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa...