27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lánzate a un viaje arqueológico y descubre ‘Tierra fértil’, en Valle de Bravo

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a todos a visitar la exposición temporal en el Museo ‘Joaquín Arcadio Pagaza’ y el acervo del Museo Arqueológico de Valle de Bravo. Esta exhibición tiene como objetivo mostrar la riqueza cultural de la entidad y promover el talento de artistas locales, nacionales e internacionales.

​En el Museo ‘Joaquín Arcadio Pagaza’, las personas pueden conocer el trabajo de la artista Nane Wenhammar, a través de la exposición pictórica ‘Tierra fértil’, diseñada por la artista con materiales orgánicos, como fibras vegetales y biomateriales.

​La exposición está integrada por 34 piezas elaboradas con paja de avena, hojas de bambú y alcachofa; basura orgánica, como tallos de flores;cáscaras de jícama y papel reciclado hecho a mano.

​En esta obra, la artista incluyó paisajes aéreos donde lleva a las y los observadores a un viaje para que perciban la tierra desde el cielo y, a través de las obras, conozcan un mundo donde las fronteras desaparecen y en el que todos forman parte de un mismo planeta.

​Esta muestra busca que el espectador reflexione sobre la constante reinvención de la vida, a pesar de todo el daño que ha sufrido el entorno natural a causa de las acciones humanas.

​‘Tierra fértil’ estará exhibida hasta el mes de julio de este año en las instalaciones del Museo ‘Joaquín Arcadio Pagaza’, ubicado en la calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, Col. Centro, Valle de Bravo, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

​Por otra parte, el Museo Arqueológico de Valle de Bravo abre sus puertas para dar a conocer el amplio acervo con el que cuenta, como cabezas de piedra procedentes de la zona arqueológica de La Peña.

​Además se exhibirán figurillas, collares de diversos materiales, vasijas, desfibradores, malacates y otros utensilios de los habitantes de zonas como Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, San Miguel Ixtapan y Tenango del Valle.

​Este espacio se encuentra en Av. Costera s/n, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México y tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a ambos recintos culturales es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México conmemoró su 50 aniversario en la UAEM 

21/11/2021

21/11/2021

El Patio del Centenario del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue sede del...

Teotihuacán da más ganancias a la CDMX que al Edomex por mala estrategia turística estatal

28/05/2022

28/05/2022

A partir de un atractivo como la zona arqueológica de Teotihuacán es posible hacer la difusión de los elementos culturales...

Reyes dejará derrama económica de 790 mdp para el Valle de Toluca

04/01/2020

04/01/2020

De acuerdo con empresarios del Valle de Toluca, se espera que en el Estado de México se gasten hasta los...

Se apoderará del Teatro Morelos elenco de “El Sótano”, terrorífica obra del creador de “El Aro”

14/10/2021

14/10/2021

Después de enfrentarse a un divorcio y con poco dinero, Ana Müller decide mudarse a los barrios marginados de la mano...

“Amado”: la ansiedad del encierro llevada al cine por alumnos del Tec

09/04/2020

09/04/2020

Amado, es un cortometraje hecho por estudiantes del Tec de Monterrey, campus Toluca, en el que se aborda la búsqueda del sentido...