30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pretende Fox adjudicarse creación de pensión para adultos mayores; AMLO exhibe mentira del panista

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Ante un spot publicitario del Partido Acción Nacional (PAN), donde el ex presidente Vicente Fox se adjudica la creación de la pensión para adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció la contradicción con declaraciones del propio panista, quien aseguró hace 19 años que tales programas sociales sólo llevarían “a la quiebra” del país.

“Es que así son. No olviden: la doctrina de la derecha, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa, dicen otra, no hay congruencia”, dijo,

En el video que circula en redes, el panista sostiene que “Que no te engañen. Fue mi gobierno quien comenzó en todo el país el programa de adultos mayores, 70 y Más. La diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales”; sin embargo, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “hipócrita” al ex mandatario y a su partido.

En este aspecto, el tabasqueño recordó que fue durante su gobierno en la Ciudad de México cuando se implementó por primera vez dicho programa. Asimismo, precisó que incluso en ese momento el entonces presidente Fox señaló  tale acciones como un despropósito.

“Prometer pensiones o apoyos a tercera edad es llevar a nuestro país y a nuestra economía a la quiebra”, opinaba Vicente Fox en 2024.

Igualmente, AMLO destacó que cuando propuso elevar la pensión para adultos mayores a rango constitucional, los legisladores panistas se opusieron a la iniciativa. ““¿Por qué salió entonces la reforma para elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores? Porque logramos las dos terceras parte con votos del PRI pero el PAN votó en contra”.

Actualmente, en México reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, por concepto de la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores, 11 millones 408 mil 304 de beneficiarias y beneficiarios desde los 65 años con una inversión social de 339 mil 341 millones de pesos.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

El Malecón de Villahermosa será de los más bellos del mundo cuando termine el sexenio: AMLO

05/06/2022

05/06/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de construcción del malecón de Villahermosa, en Tabasco. A...

Sin daños severos en el patrimonio cultural ante sismo de este martes

08/09/2021

08/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México inició las labores de monitoreo y revisión de los bienes muebles e...

México es un “botín” para la oposición, y lo quieren robar: Adán Augusto López

07/07/2023

07/07/2023

Con su hablar claro y si ataduras, Adán Augusto López Hernández, admitió que “todavía falta un poquito para conseguir que...

Imposible restablecer la energía eléctrica si la CFE se hubiera privatizado: AMLO

18/02/2021

18/02/2021

“Si el Cenace no pudiese subir energía de todas las plantas que están en el país porque el sistema, la...

Sin dinero no hay justicia: prevalece la corrupción en Poder Judicial, sostiene AMLO

26/01/2023

26/01/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en la Suprema Corte de Justicia de la nación prevalezcan...