27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Confiesa” Adán Augusto que buscará ser candidato de la 4T en 2024 a la presidencia

Fecha de publicación:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo el compromiso para seguir la obra transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó, “seguramente el domingo en la noche ya se enterarán.”

En un encuentro ciudadano esta tarde en el estado de Chiapas con más de 25 mil personas, afirmó “es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República. Y como estamos en una tarde de confesiones, les digo, vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México.”

Subrayó para poder continuar y consolidar la Cuarta Transformación, él pensará y trabajará comprometido por el sursureste del país, pero también lo hará para consolidar al norte y al centro porque es el principal anhelo del presidente López Obrador.

Adán Augusto López Hernández asistió junto al gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, a la entrega de insumos agrícolas, región Meseta Comiteca- Tojolabal ‘Por la Soberanía Alimentaria de Chiapas’, llevada a cabo por el gobierno estatal. Fue recibido por población de seis municipios chiapanecos; a su paso saludó y dialogó con mujeres y hombres, desde jóvenes hasta personas adultas mayores.

“Apoyemos con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador. La transformación de la patria va a seguir. Se va a consolidar y nosotros sabemos que tenemos que hacerlo en unidad y con lealtad, con lealtad a un proyecto de nación”, recalcó.

En La Trinitaria, el hasta ahora encargado de la política interna del país destacó cómo al presidente y a él les gusta reconocer al gobernador Rutilio Escandón. “Es un gobernador que piensa, desde luego, en los que menos tienen, pero también sabe que para seguir engrandeciendo a Chiapas, hay que fortalecer el campo en Chiapas, que se tiene que apoyar con todo a los productores chiapanecos.”

En el encuentro de esta tarde con ciudadanía chiapaneca, el secretario atestiguó la entrega de 30 mil bultos de fertilizante e igual número de plantas de café. Se repartieron 3 mil paquetes de insumos agrícolas y se otorgaron 10 mil árboles frutales y 2 mil 500 bolsas de semilla certificada de esta leguminosa.

Igualmente, fueron apoyados productores de distintos municipios con 2 mil 500 bolsas de semilla mejorada de maíz. Los diversos apoyos fueron entregados, de acuerdo con las necesidades, a población productora de los municipios de La Trinitaria, Comitán de Domínguez, La Independencia, Maravilla Tenejapa, Tzimol y Socoltenango.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Guerra legal” del INE contra reforma a ley electoral es politiquería, afirma AMLO

26/01/2023

26/01/2023

Leobardo Hernández De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reforma a la ley electoral representa cambios menores...

Vacuna Patria contra Covid-19 espera aval de Cofepris para poder aplicarse

03/05/2023

03/05/2023

Redacción Portal Tras la exitosa fase final de pruebas, la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria, espera la revisión y aprobación por parte...

Subasta INDEP aeronaves de la Fuerza Aérea y del gobierno, logra 125 mdp en recaudación

11/06/2021

11/06/2021

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que logró captar 125.5 millones de pesos (mdp) por la...

Sheinbaum y Morena alistan camino al 2024; reiteran llamado al diálogo con Macelo Ebrard

07/09/2023

07/09/2023

Horas antes de recibir formalmente el mando de 4T, de manos del presidente AMLO, la Coordinadora de Defensa de la...

Gustavo Eslava consigue 3 oros para Edomex en canotaje durante Juegos Nacionales Conade 2023

12/06/2023

12/06/2023

El mexiquense Gustavo Adrián Eslava Rosas brilló en el Canotaje de los Juegos Nacionales Conade 2023 en Ciudad Guzmán, municipio de...