28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Impresionante” participación de Couttolenc en campaña afianzó triunfo de la 4T: Escobar

Fecha de publicación:

El Coordinador de la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, reconoció el trabajo y el liderazgo de José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, tras los resultados obtenidos en las recientes elecciones que favorecieron a la Maestra Delfina Gómez Álvarez.  

“Quiero pedirle por favor que se ponga de pie PepeCouttolenc, en nombre de todo el partido, muchas felicidades por tu trabajo, impresionante, impresionante Pepe, nos dejaste la vara muy alta para el 24, pero es simplemente la muestra que cuando alguien se esfuerza, alguien tiene liderazgo, no se deja de trabajar y recuérdame la frase que usas, Chamba mata grilla, ese será nuestro lema de aquí al 24 Pájaro, porque tu lo pusiste”, resaltó Escobar y Vega durante su intervención en este importante evento realizado en la Expo Santa Fe. 

A esta Convención que sirvió como un espacio de reflexión donde se abordaron diversas ponencias como la de “Retos Educativos post- pandemia” a cargo de José Antonio Lozano Díez, “Repensando el Futuro Verde” por Jeremy Rifkin y “La Justicia para lograr la paz social: una experiencia de vida” que encabezó Juan Sebastián Marroquín Santos,  también se dio cita la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien también saludó y felicitó a Couttolenc Buentello por el resultado del PVEM en las recientes elecciones del Estado de México.   

Arropado por la Familia Verde del país y de integrantes de su equipo de trabajo, “Pepe” Couttolenc agradeció el por la labor hecha, “¡Hoy es un día muy especial para mí!, Muchísimas gracias, Arturo Escobar y Vega, y a toda la Familia Verde a nivel nacional, por el reconocimiento al trabajo realizado en la Batalla Maestra con Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México. ¡Vamos por más! Chamba mata Grilla”.  

Dichas felicitaciones se dan luego de conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2023 en el Estado de México, que nuevamente posicionan al PVEM como el fiel de la balanza en una elección a gobernador en este estado, otorgándole 624,392 votos a favor de su aliado Morena que representaron el 10.04 por ciento de la votación total, los cuales fueron necesarios para su virtual triunfo,-sumando un total de 2,811,491 votos-, dejando al PRI en un segundo sitio, que aún con todos sus aliados, no le alcanzó y obtuvo 2,755,532 votos, representando unos ocho puntos porcentuales de diferencia. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se mantiene aprobación de gobierno a 3 años del Triunfo Democrático

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán A 3 años del del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, y a dos años y medio...

Derecho de Picaporte

10/11/2020

10/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la difícil situación que está pasando Tabasco por las inundaciones, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno...

Brújula Sociopolítica / El debate de los Órganos Autónomos

24/01/2021

24/01/2021

Eduardo Jaramillo RodríguezPresidente del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública EL DEBATE DE LOS ORGANOS AUTÓNOMOS “El poder que...

Ricardo Moreno pide ”no victimizar” a Raymundo ‘N’; Braulio Álvarez deslinda al PRI de las acciones del exalcalde

18/01/2024

18/01/2024

Martha Romero Tras afirmar que está a favor de la justicia y subrayar que el principio fundamental de que nadie...

Proponen estrategias municipales ante COVID-19 y “Nueva Normalidad”

04/06/2020

04/06/2020

Luego de haberse decretado la “Nueva Normalidad” aún existen muchas dudas y controversias respecto a lo que será el futuro...