26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudio Ka-Boom, los mexicanos que han dibujado a ‘Dragon Ball’ y ‘The Simpsons’

Fecha de publicación:

Se presentó la conferencia ‘Cómic, el arte secuencial’, con la participación destacada del Estudio Ka-Boom, en la XII Jornada Artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, celebrada en la Cineteca Mexiquense.

            Integrantes de Estudio Ka-Boom dijeron que la empresa tiene más de 50 años de experiencia en el ramo editorial, en la creación de contenidos y en la animación para la industria del entretenimiento.

            Señalaron que están capacitados para desarrollar proyectos de entretenimiento, publicitarios y de diversos géneros, para liderar los procesos de la cadena productiva, tanto autorales como para empresas externas.

            Susana Romero, guionista profesional desde 1990, refirió que dentro del estudio ella se encarga de supervisar y valorar las futuras historias y proyectos, así como darles seguimiento a los contenidos.

            Compartió también que, durante su trayectoria como artista, ha desarrollado los cómics de ‘Blue Demon Jr. El Legado’, para los que creó el universo y la psicología de los personajes y que uno de los proyectos que más le ha gustado es el de Némesis 3000.

            Por su parte, Horacio Sandoval compartió su experiencia dentro del grupo Ka-Boom y externó estar muy satisfecho por los logros que ha tenido, así como por la oportunidad de haber conocido a importantes personajes y artistas en el mundo del dibujo.

            Es importante destacar que Sandoval es el segundo mexicano en haber dibujado el cómic ‘The Simpsons’ para el sello Bongo Comics y en haber realizado imágenes para el cómic ‘Dragon Ball’ de Editorial Toukan.

            Participó también Mariana Moreno, autora de ‘Philo y Sofía’, dibujante de ‘El Canto del Dragón’, y colaboradora en proyectos de cómic, ilustración y diseño de personajes para compañías, organismos y diversas marcas.

            Este grupo de artistas compartió algunos de sus secretos profesionales con la intención de que las y los asistentes conozcan, se informen y amplíen su visión sobre este medio artístico, desde los puntos de vista profesional, comercial y de negocios.

            Finalmente, invitaron a formar parte del taller que, en el marco de esta jornada, estarán impartiendo los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 10:00 a 16:00 horas en la Cineteca Mexiquense.

            Este Centro de Artes Visuales se ubica al interior del Centro Cultural Mexiquense en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

            Para más información, se puede hacer contacto al correo electrónico e.plastica.mexiquense@gmail.com.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a disfrutar del Festival de Navidad De San Juan a San José

16/12/2021

16/12/2021

Conciertos, pastorelas, talleres, obras de teatro y muchas sorpresas más son las que tiene preparadas el gobierno municipal de Toluca,...

Revive éxitos de los 80’s con el show online de “Mentiras el Musical”

09/06/2020

09/06/2020

Un misterioso asesinato, y un confuso testamento, cuatro guapísimas y apasionadas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una...

Artistas del Edomex y 14 estados más comparten el arte de la tinta natural en Morelos

13/07/2023

13/07/2023

Como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, se lleva a cabo del 12 al 14 de julio el 2º Encuentro Nacional...

Arte de los pueblos originarios, cine, teatro y cultura alimentaria en la cartelera cultural para cerrar el mes de enero

27/01/2022

27/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diversas instituciones, ha preparado una extensa cartelera de...

Ballet Folklórico de Orizaba, una agrupación independiente con 34 años de trayectoria dancística

09/07/2021

09/07/2021

El Ballet Folklórico de Orizaba (BFO), fundado en 1987, es una agrupación que se ha consolidado como el grupo con...