13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudio Ka-Boom, los mexicanos que han dibujado a ‘Dragon Ball’ y ‘The Simpsons’

Fecha de publicación:

Se presentó la conferencia ‘Cómic, el arte secuencial’, con la participación destacada del Estudio Ka-Boom, en la XII Jornada Artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, celebrada en la Cineteca Mexiquense.

            Integrantes de Estudio Ka-Boom dijeron que la empresa tiene más de 50 años de experiencia en el ramo editorial, en la creación de contenidos y en la animación para la industria del entretenimiento.

            Señalaron que están capacitados para desarrollar proyectos de entretenimiento, publicitarios y de diversos géneros, para liderar los procesos de la cadena productiva, tanto autorales como para empresas externas.

            Susana Romero, guionista profesional desde 1990, refirió que dentro del estudio ella se encarga de supervisar y valorar las futuras historias y proyectos, así como darles seguimiento a los contenidos.

            Compartió también que, durante su trayectoria como artista, ha desarrollado los cómics de ‘Blue Demon Jr. El Legado’, para los que creó el universo y la psicología de los personajes y que uno de los proyectos que más le ha gustado es el de Némesis 3000.

            Por su parte, Horacio Sandoval compartió su experiencia dentro del grupo Ka-Boom y externó estar muy satisfecho por los logros que ha tenido, así como por la oportunidad de haber conocido a importantes personajes y artistas en el mundo del dibujo.

            Es importante destacar que Sandoval es el segundo mexicano en haber dibujado el cómic ‘The Simpsons’ para el sello Bongo Comics y en haber realizado imágenes para el cómic ‘Dragon Ball’ de Editorial Toukan.

            Participó también Mariana Moreno, autora de ‘Philo y Sofía’, dibujante de ‘El Canto del Dragón’, y colaboradora en proyectos de cómic, ilustración y diseño de personajes para compañías, organismos y diversas marcas.

            Este grupo de artistas compartió algunos de sus secretos profesionales con la intención de que las y los asistentes conozcan, se informen y amplíen su visión sobre este medio artístico, desde los puntos de vista profesional, comercial y de negocios.

            Finalmente, invitaron a formar parte del taller que, en el marco de esta jornada, estarán impartiendo los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 10:00 a 16:00 horas en la Cineteca Mexiquense.

            Este Centro de Artes Visuales se ubica al interior del Centro Cultural Mexiquense en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

            Para más información, se puede hacer contacto al correo electrónico e.plastica.mexiquense@gmail.com.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Danza contemporánea, más que una disciplina artística, una forma de pensamiento

18/09/2020

18/09/2020

La danza contemporánea NO es la opción “más fácil” y permisiva para dedicarse a la danza, “es un error pensar...

Recuerdan a Leopoldo Flores en presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”

22/01/2022

22/01/2022

Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en...

Resalta Edoméx en el encuentro deportivo nacional indígena

02/11/2019

02/11/2019

Con una conquista de tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 10...

Lluvias y delincuencia afectan ventas de eloteros en Metepec

15/11/2021

15/11/2021

Aranxa Solleiro   Don Fabián y doña Rosa, residentes de Metepec, mantienen noche con noche su entusiasmo por salir a las calles para vender esquites y...

También en la cocina destacó Sor Juana

05/05/2020

05/05/2020

Muchos conocen a la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, por ser una destacada escritora de comedia, poesía,...