23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marcelo va “de lleno” por candidatura de la 4T a la presidencia

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

El canciller Marcelo Ebrard anunció su separación del cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de contender por la candidatura presidencial en el proceso de selección interno del partido Morena.

“Amigas y amigos, he resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana, con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República Mexicana”.

El canciller señaló que el motivo de su decisión, es el próximo inicio del proceso de selección del Coordinador Nacional de los comités de defensa de la Cuarta transformación 2024-2030, el próximo domingo 11 de junio, por lo que Ebrard mencionó que su renuncia a SRE, en congruencia con lo propuesto en diciembre del año pasado: separación de cargos públicos a quienes participen en el proceso interno.

Como si hubiese alguna dedicatoria implícita, el canciller expresó: “hoy les digo, me entusiasma participar en este gran movimiento Morena, me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la cuarta transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”

Ebrard dijo que trabajará por la unidad y fortaleza del movimiento. Recalcó que ha acompañado a AMLO por más de 20 años, así pues, manifestó que su objetivo es defender las políticas y los avances de “la 4T”, y un futuro donde el país “alcance su grandeza”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Queremos que siga la 4T y que haya espacio para las mujeres, dice Sheinbaum en Guanajuato

30/06/2023

30/06/2023

’’No puede haber seguridad, si no hay justicia social … Cuando hay desigualdad, cuando no se piensa en el bienestar...

AMLO plantea fortalecer relaciones entre países de la CELAC e impulsar desarrollo regional con dimensión social

18/09/2021

18/09/2021

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

Con respaldo de los “paisanos”, se reunió AMLO con presidentes de Canadá y EU

18/11/2021

18/11/2021

Ximena Barragán Al grito de “es un honor estar con Obrador”, “Presidente, Presidente”  y otras manifestaciones de apoyo de un grupo...

4T mantiene reducción de homicidios; Edomex los mantiene en incremento

19/08/2022

19/08/2022

Leobardo Hernández Aunque los homicidios se han reducido por primera vez en más de 20 años, con un promedio de...

“Tengan para que aprendan”: AMLO expone logros de la 4T en finanzas pese a pandemia

01/09/2021

01/09/2021

Ximena Barragán La transformación está en marcha, desde el cambio de mentalidad, hasta el destierro de vicios y practicas deshonestas...