19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La 4T celebró triunfo de Delfina en cena con AMLO y alista encuesta rumbo a elecciones de 2024: Sheinbaum

Fecha de publicación:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó en conferencia de prensa que este domingo será un día muy importante, ya que se convocó al Consejo Nacional de MORENA, donde se hará una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia el 2024.

“El domingo es un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena y estaremos dando todas nuestras opiniones, el próximo lunes. (…) Yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a dar las cosas y vamos a escuchar qué propuestas se van a presentar’’, señaló. 

Patético, clasismo contra Delfina

A pregunta expresa sobre la reunión que mantuvieron este lunes por la noche, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum compartió que celebraron el triunfo de la Maestra Delfina Gómez, como gobernadora electa en el Estado de México, porque es algo histórico a tantos años de priismo y reprobó las muestras de clasismo hacia Delfina, “no deberían de existir (…) son patéticas.

“La maestra Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México, pero además siempre su consistencia, como mujer muy auténtica”, expresó Sheinbaum. Y agregó: “con más orgullo para nosotros, Delfina nos representa, a todas las mujeres y más a las mujeres del movimiento y estamos orgullosas de ella”, señaló.

En este sentido, Claudia Sheinbaum afirmó que el triunfo de Delfina Gómez le entusiasma en su aspiración a la presidencia de México.

‘’El ser mujer hoy representa un reconocimiento de la sociedad, es la lucha histórica de las mujeres, más aparte nuestro movimiento, lo que están dando es la posibilidad de una mujer presidenta y eso es algo histórico en nuestro país, en el mundo entero’’, puntualizó.

Esto durante la Presentación de Avances del Programa Cosecha de Lluvia, que se llevó a cabo en la Alcaldía Iztapalapa, donde se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, ha invertido mil 218 millones de pesos para instalar cosechadores de lluvia en las zonas de mayores dificultades de abasto.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Delfina escucha a mexiquenses en Ixtlahuaca; urge gobierno con compromiso social, responde

20/01/2023

20/01/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, afirmó ante militantes y...

Se intensifica bacheo en múltiples puntos de Toluca Capital

10/12/2019

10/12/2019

 En las últimas semanas, cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos han intensificado los trabajos de bacheo en diversos...

No existe adeudo con los estados, pero es viable redistribuir los recursos si hay acuerdo: AMLO

29/08/2020

29/08/2020

“Que no se diga que la federación no les entrega dinero a los estados” , la mañana de este viernes,...

Mención Aparte

20/02/2020

20/02/2020

Jaime Rebollo Hernández, clausura los cursos de capacitación para el trabajo, septiembre 2019- febrero 2020. Según encuestadora de un ex...

Empobrece el GEM a la gente para comprarla con dádivas: De la Cruz

25/07/2022

25/07/2022

El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, afirmó que Morena buscará que los programas sociales que se impulsan en...