26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hackeo contra representantes de casilla de Morena, denuncia Max Correa Hdz.

Fecha de publicación:

Tras emitir su voto en esta jornada electoral, el diputado local, Max Correa Hernández denunció que a partir de las 6:00 de la mañana de este domingo, son víctimas del hackeo de los teléfonos celulares varios representantes populares de Morena, así como de algunos miembros de sus equipos de trabajo. 

Este ataque cibernético, que se está registrando el día de los comicios para elegir al nuevo gobierno del Estado de México, “tiene el objetivo de mantener incomunicados a los líderes e incluso con los representantes de casilla del partido”, advirtió. 

El legislador, al llegar pasadas las 8:30 de la mañana, esperó todavía para emitir su voto, en la casilla de la sección 4949, ubicada en la Escuela Telesecundaria Federalizada “Ricardo Flores Magón” en Valle Ceylán, Tlalnepantla, por lo que se formó junto a sus vecinos. 

“Esperamos que sea una jornada pacífica, una fiesta democrática donde libremente con dignidad se pueda ejercer la soberanía popular. A la vez que hizo un llamado a los mexiquenses a salir a ejercer su derecho constitucional, a definir la forma de su gobierno”, dijo. 

Al intentar denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, la persona que contestó le señaló que no se configura como un delito electoral, que toda vez que era elección del Estado de México, llamara a la Fiscalía General de Justicia de la entidad; aunque refirió que el problema era con el teléfono, lo que es del orden federal, le indicó que no se configura como un delito de carácter electoral y que llamara al Ifetel. 

Consideró, “está clara la impunidad y esta es una de las nuevas formas de lo que saben hacer, para bien o para mal, los que quieren obtener constancia de mayoría a toda costa, sin importarles ir en contra de los deseos democráticos de los ciudadanos mexiquenses”. 

Correa Hernández explicó que de manera ininterrumpida entran llamadas a sus dispositivos móviles, tanto de números conocidos como desconocidos, pero nadie contesta; y no pararon las llamadas hasta cerca de las 9 de la mañana. 

Manifestó que la única forma en la que se pueden comunicar es utilizando el wifi de inmuebles particulares y poniendo en modo de avión los celulares, “porque cuando nos conectamos a los datos del celular, de inmediato empiezan las llamadas en cascada y deja de funcionar la conexión en línea”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

09/06/2020

09/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fijó el posicionamiento del tricolor ante la acusación del Presidente Andrés...

Montserrat Ruiz será la nueva presidenta de la legislatura por unanimidad

22/07/2020

22/07/2020

Por unanimidad de votos, la diputada Montserrat Ruíz Páez fue electa presidenta de la Directiva para el Sexto Periodo Ordinario de...

El proyecto único del PRI, PAN, PRD y PANAL es frenar a Morena en Edomex

18/05/2023

18/05/2023

Leobardo Hernández El coordinador de diputados federales del PRD, y delegado especial en la elección del Estado de México, Luis...

Morena convoca a diálogo contra el tarifazo

14/02/2020

14/02/2020

Las Diputadas y Diputados de morena, hemos expresado en repetidas ocasiones nuestro rechazo al aumento a la tarifa del transporte...

“La Esperanza nos une”: Claudia Sheinbaum anuncia gira nacional de unidad y fortalecimiento de la Transformación

15/09/2023

15/09/2023

Bajo el nombre de “La Esperanza Nos Une”, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo,...