20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Montserrat Ruiz será la nueva presidenta de la legislatura por unanimidad

Fecha de publicación:

Por unanimidad de votos, la diputada Montserrat Ruíz Páez fue electa presidenta de la Directiva para el Sexto Periodo Ordinario de la 60 Legislatura mexiquense, en sesión en la que llamó a sus compañeros legisladores a a servir con la mayor entrega a la población para continuar siendo “la Legislatura de la diferencia”.  

Redacción

Al declarar la apertura del periodo, en una sesión histórica, al ser la primera que se realiza con la asistencia de legisladores en forma presencial y virtual (a través de videoconferencia) debido a la pandemia de covid-19,  la legisladora de morena informó que en este periodo se desahogarán dictámenes relativos a la protección del medio ambiente; derechos humanos; normativa de la fiscalización; combate al acoso sexual; protección de niñas, niños y adolescentes; certificación de servidores públicos municipales, y creación de los Institutos de la Juventud y el Deporte. 

Destacó que el respeto, la comprensión, el diálogo y el consenso continuarán siendo los pilares del trabajo legislativo, ya que estos elementos son parte de la identidad de la política madura y responsable de la 60 Legislatura, que le han permitido construir acuerdos y decidir qué leyes contribuirán al bienestar de la población y al desarrollo del Estado de México.  

Ante la situación derivada de la pandemia de covid-19, la diputada recalcó que la prioridad para los representantes populares es la vida, la salud, la economía y el bienestar de los mexiquenses, por lo que actuarán cumpliendo con los protocolos autorizados y optimizarán sus funciones, con disposición absoluta y entrega permanente a su responsabilidad, para continuar cumpliendo desde el Congreso. 

“Nuestra obligación es ser eficaces en cualquier circunstancia en la que nos encontremos; no tenemos otra actividad pública más relevante que esta. Por ello, hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados a mantenernos unidos y a servir con la mayor entrega, propia de la dignidad del pueblo del Estado de México, que hoy más que nunca requiere de una representación plena, útil, efectiva, pero sobre todo, cercana a ellos”, subrayó.  

Antes de finalizar su participación, la diputada agradeció la confianza de sus compañeros y del presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador Maurilio Hernández González (morena), por elegirla para encabezar la Directiva para el presente periodo ordinario de sesiones.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Coordinación de PEMEX con seguridad del Edomex, pide la legislatura

22/11/2019

22/11/2019

A petición del diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), la 60 Legislatura aprobó por unanimidad exhortar a Octavio Romero Oropeza,...

La Sociedad Pregunta…

26/12/2019

26/12/2019

¿Nos Cuesta Tanto Entender que la Contaminación es Suicidio Colectivo? Cada vez que contaminamos el ambiente, lo hacemos conscientemente, pero...

Con “verdadera agenda verde” busca Manuel candidatura de la 4T en 2024

19/06/2023

19/06/2023

Ivan Joatzay Como parte del proceso interno por conseguir la candidatura de la Cuarta Transformación a la presidencia en 2024, Manuel Velasco “El güero”...

Con propuestas de mexiquenses nahuas, Ley de Educación toma forma: diputados

07/07/2022

07/07/2022

En el Estado de México se debe aspirar a tener una educación indígena desde el nivel inicial hasta el superior,...

Aprueba IEEM topes al financiamiento privado a partidos políticos

21/02/2020

21/02/2020

Durante la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó el acuerdo por...