28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ganó Delfina, reconoce Del Moral tras declararse vencedora sin resultados oficiales

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay 

“El conteo rápido y los resultados preliminares no me favorecen […] saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México”, declaró Alejandra del Moral; no obstante, minutos después del cierre de casillas, en conferencia de prensa se había declarado ganadora de la elección. 

A pesar de no contar con cifras exactas, la representante priista confirmó que “tenemos el 100% de representación electoral”, pues, con las 20 mil casillas instaladas a lo largo de toda la entidad mexiquense, se logró una cobertura de votaciones del 100 por ciento dónde, al ser “la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México”, afirmó que, con los datos actuales “podemos decir que la elección la ganamos”.

Asimismo, la candidata aseguró que será “absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma”, recalcando que, para dar su posicionamiento personal a los resultados, esperará “hasta la última acta” de sus representantes.

“Hay que esperar 20 mil sabanas de resultados. La elección del Estado de México no se puede cuantificar por una región, hay que esperar todas las regiones”, afirmó Del Moral.

No ganó Morena, afirma la coalición

Durante la conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que “ganamos hoy” las elecciones de la entidad mexiquense. Además de reiterar que “contundentemente” ganaron las votaciones coahuilenses, rechazó el posicionamiento del partido morenista donde su actual dirigente, Mario Delgado, declaró ganar la elección del Edomex con 15 puntos de salida, de acuerdo con datos de la encuesta ‘Enkoll’.

Por su parte, en entrevista con medios locales,Enrique Vargas del Villar, diputado del Congreso del Estado de México y ex presidente municipal de Huixquilucan, afirmó que “en mis números estamos casi 22 o 23 puntos arriba”, recalcando que el municipio colindante con Ciudad de México será uno de los con mayor diferencia en las boletas:

“Ustedes lo van a ver en los números, los ciudadanos volvieron a confiar en nosotros, y vamos a esperar en las próximas horas a qué salgan los primeros resultados.”

Finalmente Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que dentro de la coalición están “absolutamente seguros” de ganar la gubernatura. Asimismo,además de precisar la funcionalidad de la alianza para la competencia electoral, puntualizó que los resultados de las casillas mexiquenses serán vitales para la próxima batalla electoral.

“Nos abre la gran avenida para ir al triunfo del 2024 y revertir lo que está pasando en el país”. Reiteró que la alianza en el EDOMÉX sí funcionó.”

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Aprueba Comisión OSFEM terna para Auditor Superior

29/01/2020

29/01/2020

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura mexiquense eligió la terna de la que...

El país requiere garantizar una justicia con perspectiva de género: Adán Augusto López

13/07/2023

13/07/2023

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, aseguró conocer las...

Derecho de Picaporte

20/01/2020

20/01/2020

Por cierto, en este espacio hemos sido un poco críticos con la presidenta del tricolor mexiquense, sin embargo, más allá...

Cantar las cuarenta

20/04/2020

20/04/2020

De pie: Revisando la historia del Estado de México de los últimos 60 años, difícilmente se podrá tomar nota de un líder, o actor social...

Debe continuar respaldo para universidades públicas: Adán Augusto López

12/07/2023

12/07/2023

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, ofreció esta tarde...