18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El PRI estafó al pueblo con 9 hospitales inconclusos y otra vez promete que los terminará: Faustino De la Cruz

Fecha de publicación:

Las promesas que realizó la candidata del PRI-PAN-PRD sobre terminar hospitales inconclusos desde hace nueve años, son un engaño más y una falta a la inteligencia de los mexiquenses, pues lo que serían magnas obras se convirtieron en la vía para dar moches del tricolor, en complicidad con empresas afines, de exfuncionarios o militantes del PRI, afirmó el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

En uno de sus recorridos de campaña a Ecatepec, la candidata del PRIAN reconoció que también en Ciudad Cuauhtémoc hay un hospital inconcluso del cual dijo “vamos a terminar y que puedan tener por fin un hospital terminado”, y también prometió que ahora sí se concluirá el Hospital Oncológico de Ecatepec.

“Alejandra del Moral es una mentirosa, ahí está su versión de 2017, cuando como presidenta del PRI, hizo un montaje en video, con albañiles contratados para desmentir al PAN sobre que la obra estaba parada, dijo que seguían trabajando, pero lo cierto es que mintió y es la hora en que no se ha concluido”, subrayó el diputado de Ecatepec.

Precisó que el Hospital Oncológico que comenzó a construirse en 2014, beneficiaría a más de 5 mil pacientes oncológicos de la región, gastaron más de 400 millones de pesos y sigue en obra negra, y además con litigios en tribunales, que favorecen a la empresa constructora, propiedad del hijo de Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De la Cruz agregó que en el caso de la Clínica Materno Infantil de Ciudad Cuauhtémoc, fue una obra anunciada como terminada, durante el periodo del ex gobernador Eruviel Ávila, pero tampoco fue concluida, y es uno más de los ejemplos del despilfarro de recursos autorizados para aparentemente construir inmuebles en beneficio de los municipios.

“Que Alejandra del Moral piense que los habitantes de Ecatepec van a creer en esas falsas promesas, es faltar a la inteligencia de la gente, han sido décadas de engaños, saqueo y abandono”, apuntó el diputado morenista. 

Subrayó que, si a lo largo de dos mandatos, el de Eruviel Ávila, que dejó solo 10 hospitales iniciados y en estos casi seis años más de Alfredo del Mazo solo se concluyó el hospital de Coacalco, y deja nueve sin terminar, pese a que las y los diputados aprobaron al menos 2 mil millones de pesos para concluir las obras y ponerlos a funcionar, es inadmisible que la candidata del PRI diga que ahora sí se concluirán.

“Si en nueve años el gobierno no ha podido concluir los hospitales, qué da a entender que ahora con el arribo de ella sí se van a hacer, cuando esas obras están llenas de corrupción y contratos que se usaron para los moches, como en el caso del Hospital de Oncología donde el contratista es el hijo de Jesús Murillo Karam; se usaron recursos públicos para sostener campañas, para enriquecerse ilícitamente y por lo cual es de risa lo que dice la candidata Inmoral de que van a corregir las cosas”, enfatizó el representante de la 4T. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Convoca Fernanda Castillo a DIF municipales a trabajar en unidad y con sensibilidad

26/11/2019

26/11/2019

Al reunirse con titulares de los Sistemas Municipales DIF de la zona nororiente de la entidad, Fernanda Castillo de Del...

Rechaza Partido Verde creación de 2 nuevos impuestos que pide el GEM

13/12/2021

13/12/2021

Elena Aguilar  Después de considerar que aún no hay condiciones para la aprobación de la Ley de Ingresos para 2022,...

ISSEMYM tiene presupuesto suficiente, no pueden suspender cirugías: Higinio

21/08/2023

21/08/2023

El senador Higinio Martínez, integrante de las mesas de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez condenó que se...

ONU México lanza la campaña #ES LO JUSTO: El trabajo del hogar es un empleo digno 

20/01/2022

20/01/2022

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen más de 2.2 millones de personas trabajadoras del hogar, de...

Encabeza Alejandro Ozuna ceremonia del primer aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González

11/01/2020

11/01/2020

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con plena convocatoria encabezo la Ceremonia Conmemorativa por el Primer Aniversario...