24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mexiquenses defenderán el voto ante intentos de coacción del PRI: Duarte

Fecha de publicación:

Dafney Vergara 

Este jueves 25 de mayo, el Coordinador de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte, ofreció una conferencia de prensa donde, aseguró, los dirigentes nacionales de la oposición han dejado sola a la candidata de la coalición Va por el Estado de México.

“Lo que señaló la maestra Delfina era cierto, en el segundo debate, a la candidata dePRI la dejaron sola

Horacio Duarte señaló que sería un supuesto “pacto”, por parte del PAN con el PRI sobre las candidaturas a la gubernatura en el Estado de México y la presidencia en el 2024, la evidencia de que los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición ‘Va por el Estado de México’ han dejado sola a su candidata. “Incluso el presidente Nacional del PRI,hace unos días, en la reunión de sus aspirantes… les dijo que, si logran sólo perder el Estado de México con un dígito, eso les da el derecho ya a proponer el candidato a la presidencia de la república, recuerden que hicieron un pacto de que la candidatura presidencial le toca al PAN, si les dejaban la candidatura del Estado de México.. es decir, todas las señales, están claras de que la campaña del PRI en el Estado de México, está derrotado. Lo que señaló la maestra Delfina era cierto, en el segundo debate, a la candidata del PRI la dejaron sola”, dijo. 

Así mismo, Duarte mencionó que, el partido tricolor ha dado por hecho que “no hay forma de alcanzar a la maestra”, por más que su contrincante asegure lo contrario en los recientes eventos proselitistas.

“El PRI se resiste a morir”

A pesar de lo anterior, Horacio Duarte expresó que, el priismo estatal aún se aferra al poder hegemónico. “EL PRI se resiste a morir, hay que decirlo, los priistas se resisten a morir y pues intentan todo, o sea, todavía hay intentos, supongo aislados, queriendo quedar bien con la candidata del PRI”, dijo. En relación a esto, el coordinador, difundió testimonios de presunta presión, coacción y condicionamiento a ciudadanos por parte del partido tricolor, así mismo denunció una Guerra de infodemia que impulsan los partidos opositores a través de páginas en línea.

Defensa del voto

Durante la conferencia de prensa en Toluca, Horacio Duarte proyectó resultados de encuestadoras como VOTIA, FACTO MÉTRICA, CEPLAN y Demoscopia Digital, en las cuales se da una ventaja de un promedio de 20 puntos, por lo que mencionó que, desde la precampaña, hasta el día de hoy, pese a las difamaciones y ataques, la oposición no ha logrado mover las tendencias electorales. 

Sin embargo, llamó a militantes y simpatizantes a no confiarse; “que estemos alertas, a que sí estos mapaches, estos malandrines quieren hacer cosas,también se van a topar con pared, el que seamos optimistas, no es que seamos ingenuos, que seamos incautos, sabemos a lo que nos estamos enfrentando”, expresó.

Horacio Duarte aseguró que el equipo está preparado ante cualquier escenario posible, y mencionó que ya cuentan con el 100% de cobertura de representantes de los tres partidos políticos en las casillas; “un ejército listo de 120 mil mujeres y hombre que van a ir a defender la elección”, dijo. 

Respetar la voluntad de los ciudadanos

Respecto a las declaraciones donde la líder priista llama a la candidata Gómez Álvarez a “respetar los resultados de la elección”, Duarte manifestó “claro que vamos a respetar los resultados porque vamos a ganar, porque somos mayoría”

En cuanto al actuar del IEEM, el coordinador confió en las autoridades electorales cumplirán su función e hizo la invitación tanto al IEEM como a la parte que le toca al INE, a que cumplan la ley y sea respetada la voluntad de los ciudadanos.

Por lo pronto, Duarte mencionó que continúan con el trabajo de los últimos días de campaña, y, próximos al cierre, aseguró que, este fin de semana se cumplirá con el objetivo de visitar los 125 municipios del Estado.

(Foto: Dafney Vergara/ Esefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Morena denunció amagos del crimen organizado y el PRIAN pretende vincularlo con los cárteles: Adán G.

20/05/2021

20/05/2021

Mientras el PRI guarda silencio sobre las presuntas amenazas por parte del crimen organizado contra la candidata a la presidencia...

CON SINGULAR ALEGRÍA

30/03/2020

30/03/2020

En mi país, en este momento empieza lo más terrible de una pandemia que está deshaciendo al mundo entero.  Lo importante es...

Derecho de Picaporte

04/11/2020

04/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió con los gobernadores priístas a una reunión con la...

Adán Augusto reafirma apoyo a quien gane coordinación de la 4T si la encuesta no lo favorece

23/08/2023

23/08/2023

Adán Augusto López Hernández dijo este miércolesque todas las encuestas señalan que será él quien gané la encuesta nacional interna en...

Derecho de Picaporte

12/01/2021

12/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola Contrario a lo que se hubiera pensado hace dos años, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,...