25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Que la música brote de tus manos, asiste al 2º taller de dirección de la OSEM 

Fecha de publicación:

Con el objetivo de capacitar a las aspirantes a Dirección de Orquesta, a través de sesiones de clases individuales y grupales, así como de ensayos frente a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece el segundo Taller de Dirección.

Este taller tendrá duración de una semana, del 26 de junio al 2 de julio, de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Las participantes deberán contar con 18 años de edad ya cumplidos, y tener constancia de al menos el 80 por ciento de créditos de nivel licenciatura en su instrumento, composición o su equivalente.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha de recepción de inscripciones será en un plazo de 20 días a partir de su publicación, es decir, el 1 de junio, siendo el día 2, la fecha en que se notificará la aceptación al taller que se dará a conocer vía correo electrónico.

Las bases determinan que los criterios de evaluación, para el proceso de selección, serán el nivel de formación académica, el nivel de competencia en el instrumento y la técnica de dirección con o sin batuta.

Especifica también que las interesadas en participar deberán enviar al correo electrónico tallerdir.ofm@gmail.com, los documentos que en la misma se detallan.

La convocatoria está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx y en Facebook, @CulturaEdomex y @FilarmonicaMexiquense.

El CCMB se encuentra en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Organizan en Toluca venta artesanal con motivo del Día de la Niña y el Niño

27/04/2022

27/04/2022

Hechos a mano y de materiales como palma, textiles o madera, las y los artesanos mexiquenses dan vida a increíbles...

Descuidar la lengua es perder riqueza cultural: Luis Fernando Lara Ramos

05/03/2020

05/03/2020

El lenguaje recoge nuestra propia experiencia histórica,  se modifica para responder a los cambios cronológicos y detonas las características de...

Arte, cultura , artesanía y mucho sabor en 4ta edición de la Feria del Taco

14/03/2020

14/03/2020

 Los próximos días 28 y 29 de marzo el municipio de Zinacantepec, será sede de la cuarta edición de la...

Colaborará la UAEM con la Organización de Estados Iberoamericanos

20/01/2022

20/01/2022

En la búsqueda de soluciones a los desafíos y la complejidad que presenta el mundo actual, la Universidad Autónoma del...

Artistas de Toluca conmemorarán la salvación de árboles con un mural en colonia Independencia

09/11/2021

09/11/2021

Elena Aguilar  Luego de evitar que se talaran los árboles ubicados al interior del Parque de los Gigantes en la colonia...