18/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce los rostros de la muerte en ‘Converger para Trascender’ en Acambay

Fecha de publicación:

Con el propósito de abrir espacios que den a conocer las distintas visiones que se tienen de los elementos que dan identidad a los mexiquenses, los centros regionales de cultura, promueven exposiciones al respecto.

En ese tenor, inauguraron la exposición fotográfica ‘Converger para Trascender’, conformada por obras de diferentes artistas que buscan dar a conocer su mirada o interpretación sobre la muerte.En el Centro Regional de Cultura de Acambay ‘Maximiliano Ruiz Castañeda’ esta muestra se conforma por alrededor de 40 obras inspiradas en la muerte, un personaje que por lo menos en México es celebrado una vez al año con danzas, rezos y ofrendas.

Esta es una exposición de fotografía a cargo del colectivo mexiquense Studio 16, conformado por 16 fotógrafos, cada uno con un estilo propio que busca inmortalizar en sus obras las tradiciones e historias de México.

A través de las fotografías que presentan en esta muestra, pretenden que las y los visitantes tengan un acercamiento al Día de Muertos, ya que explorarán distintas perspectivas de la interacción del mexicano con la muerte, con la que será fácil identificarse.

Estas piezas también exponen sentimientos y situaciones que parecieran contraponerse, como el miedo y la jovialidad, la casualidad de la artesanía local y la elegancia propia de las creaciones de Posada y Linares, caras opuestas de la misma moneda de la que, probablemente, es la festividad más admirada del pueblo mexicano.Sin olvidar el misticismo que acompaña por naturaleza a la fecha, que al igual que una ofrenda colocada el 1 y 2 de noviembre, busca traernos aquí con un rastro de polvo de luz.

La exposición estará exhibida durante mayo y junio en la Sala de Exposiciones temporales del Centro Regional de Cultura de Acambay, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El ingreso a esta actividad es gratuito, este espacio se encuentra ubicado en Ma. Luisa de Ruiz Castañeda #9, colonia Centro, Acambay, Estado de México.

(Foto:Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Encuentra la aventura de la imaginación en la Biblioteca del CCM Toluca

17/02/2023

17/02/2023

Durante el mes de febrero, la Biblioteca Pública Central Estatal, invita a participar en las actividades que ofrece de manera...

Equipos multidisciplinarios pueden participar en la Convocatoria del proyecto “Jardín Escénico, Bosque de Chapultepec”

07/09/2021

07/09/2021

 La fecha límite para inscribir proyectos y obtener las Bases es el 17 de septiembre   Profesionales en áreas de medio...

Un año de mutis por la pandemia podría terminar para los actores de teatro UAEM

03/03/2021

03/03/2021

“El teatro se ve en vivo, se siente, se presencia, se vive y se convive dentro de las salas”   La...

Honra Gobierno de México memoria de Sor Juana Inés de la Cruz

18/04/2022

18/04/2022

El Gobierno de México rindió homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en su 327 aniversario luctuoso con la...

Creatividad de los mexiquenses en confinamiento tendrá ventana de exhibición en sexta edición de Miradas Locales

08/06/2020

08/06/2020

El año pasado, en su quinta edición, la muestra cinematográfica anual toluqueño, Miradas Locales creció en rango y alcance geográfico,...