19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rinde protesta Yunen Pozas como consejera de la Judicatura del PJEdomex

Fecha de publicación:

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México tomó protesta a Cristel Yunuen Pozas Serrano, como integrante del Consejo de la Judicatura y celebró la equidad con esta designación, pues se alcanzó la paridad de género en el Consejo, que ahora se integra por tres mujeres y tres hombres.

Acompañado de las Consejeras y los Consejeros, el Magistrado Presidente expresó que el PJEdomex recibe a una nueva integrante con gusto por su sabida calidad humana, capacidad, inagotable entusiasmo y compromiso innovador.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia auguró gran éxito en la nueva encomienda de la ahora Consejera, cuya trayectoria profesional y experiencia abonarán en favor de la administración de justicia. 

De acuerdo con el artículo 102, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, el Consejo de la Judicatura se compone de dos jueces, dos magistrados, un integrante designado por la Legislatura y alguien más definido por el Poder Ejecutivo; con el propósito de tener representatividad de los tres poderes y visiones diferentes para la óptima administración de la justicia.

Pozas Serrano agradeció la confianza del Jefe del Ejecutivo estatal, para integrarse al Poder Judicial del Estado de México. Y manifestó su compromiso de trabajar en equipo por todos los rincones de la entidad con magistradas, magistrados, juezas, jueces y servidores judiciales.

La nueva integrante del Consejo de la Judicatura, se desempeñó durante cinco años como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM. Es Maestra en Derecho de Amparo y candidata a Doctora en Derecho Procesal Constitucional por el Colegio de Estudios Jurídicos de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Frenar feminicidios no es cuestión de presupuesto; urge crear estrategias contra la violencia

23/11/2020

23/11/2020

Es urgente que el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer sea eficaz en...

Urge que GEM impulse la perspectiva de género en sus instancias

10/03/2021

10/03/2021

La legisladora María Luisa Mendoza Mondragón explicó que a la Secretaría de la Mujer se le llamará a implementar una campaña libre de...

Con reforma constitucional, garantizan a las mujeres vida libre de violencia en Edomex

03/10/2023

03/10/2023

El congreso del Estado de México aprobó por unanimidad reformas a la constitución política estatal para garantizar el derecho humano...

Sujeto que habría asesinado a su esposa en Naucalpan es vinculado a proceso

05/03/2021

05/03/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la...

Denuncian la incontrolable desaparición de mujeres en Edomex con Mural de Emergencia

16/05/2021

16/05/2021

Como un acto de protesta ante las omisiones del estado, familiares de desaparecidos colocaron al norte de la capital mexiquense,...