21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Inmoral” que prometa PRI dignificar a los docentes que precarizó por 94 años

Fecha de publicación:

Las propuestas de la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, al sector magisterial, son desesperadas y un engaño ante la suma de maestros al proyecto de la 4T en el Estado de México, pues ofrece lo que pudieron haber hecho y no ocurrió en el régimen al cual pertenece y que tiene a los maestros mexiquenses con falta de basificación, carencias de infraestructura, excesiva carga administrativa y deficiente sistema de salud, afirmó el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

El legislador, quien forma parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aseveró que las propuestas de campaña de la abanderada del PRI en reunión con el sector magisterial en Ecatepec, donde prometió mejorar sus condiciones laborales, son “inmorales”, pues fue justamente el régimen del cual forma parte el que afectó los derechos laborales de las y los maestros no solo mexiquenses, sino de todo el país.

“Desesperada la candidata ‘Inmoral’, ante la suma de los maestros al proyecto de la maestra Delfina Gómez, ofrece lo que pudieron haber hecho, que los maestros recuerden que a la firma del Pacto por México el PRIANRD, aprobó la Reforma Educativa con vías a privatizar, y con el pretexto de evaluar a los maestros, los iba a poner a la calle”, subrayó el diputado de Ecatepec.

El legislador de la 4T recordó que Morena echó atrás la Reforma Educativa y defendió los derechos laborales de las y los docentes, pero en la entidad mexiquense enfrentan falta de basificación, que se otorgan solo por influyentismo, falta de atención médica de calidad por el saqueo al ISSEMyM, falta de infraestructura educativa y de personal administrativo en los planteles.

Consideró cinismo que se acuse de amenazas al magisterio federal cuando a nivel estatal los maestros enfrentan amenazas, hostigamiento y terrorismo laboral si no respaldan al PRI, lo que ha provocado diversos bloqueos de miles de profesores, en protesta por despidos injustificados de docentes.

Afirmó que es una burla que la aspirante priista, quien cuando fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli se autoasigno aguinaldo de cerca de 400 mil pesos en un año, ofrezca defender a las y los maestros, cuando hoy el magisterio estatal y autoridades de la Secretaría de Educación Edomex, se condiciona, amenaza y despide a docentes que no respaldan al PRI.

“A la candidata tricolor, Alejandra Del Moral le apoyan las cúpulas de un sindicato corrupto y cómplice de venta de plazas”.

En marzo, maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron bloqueos en diferentes municipios por hostigamiento, amenazas y despidos a docentes que no apoyan al PRI.

Los docentes tomaron de manera simbólica las oficinas de la Subdirección de Servicios Regionales de Ecatepec, en protesta por la destitución de la directora de educación primaria de Ecatepec y algunos jefes de departamento.

Faustino de la Cruz recordó que el gobierno estatal ha usado durante décadas al magisterio como factor de movilización y estructura electoral en tiempos de campaña, y para esta elección a la gubernatura pretenden que sigan apoyando al régimen corrupto que gobierna desde hace 94 años.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Volcadura de tráiler provoca carga vehicular en Circuito Exterior Mexiquense

18/04/2024

18/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Aparatosa volcadura de un tráiler provocó severo caos vial en el entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM)...

Invitan a descubrir Jilotepec a través de conferencia dictada por el profesor Francisco Mendoza

23/04/2022

23/04/2022

Uno de los objetivos de cada municipio de la entidad es dar a conocer su historia, ya que es a...

Mexiquenses pueden denunciar corrupción en trámites de Desarrollo Urbano vía telefónica

30/10/2023

30/10/2023

Con el compromiso y directrices marcadas por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en el sentido de...

Jueves de balas en el Edomex salda 4 muertos, atentado contra fiscal regional y varios heridos

04/11/2021

04/11/2021

Miguel García Conejo  Jueves violento en el estado de México. Elementos de la fiscalía general de justicia del estado de México,...

GEM va por más predios y viviendas regularizadas en colaboración con el PJEM

16/07/2024

16/07/2024

Con el objetivo de brindar a las y los mexiquenses certeza jurídica sobre su patrimonio, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez...