12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rescatar lago de Valle de Bravo y preservar los santuarios de mariposa monarca, propone Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEMpropuso rescatar el lago de Valle de Bravo, en coordinación con el gobierno federal, anunció en su visita a este Pueblo Mágico.

“En Valle de Bravo urge visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico, está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”, dijo la maestra Delfina Gómez, quien detalló que buscará delinear un plan para resolver este pendiente trabajando en coordinación con el gobierno federal. 

Ya caída la noche, y en medio de un mar de banderas guindas y pancartas con dedicatorias como “Con afecto y con amor, apoyando a la mejor” y “Maestra Delfina, Valle te apoya”, la candidata llevó su emoción cerca de las lágrimas, pues entre los asistentes saltaban peticiones también para atender la tala indiscriminada de árboles en el Bosque que Valle de Bravo comparte con el municipio contiguo de Amanalco.

A su salida de Valle de Bravo y entre porras de “Delfina gobernadora” y “Oeeeee, oeeee, oeeee” a las que se sumó la propia candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, recibiódecenas de papeles con peticiones para trabajar en los pendientes del Pueblo Mágico, en los cuales, dijo “vamos a trabajar”.

AMANALCO SE MANTENDRÁ COMO HOGAR DE LA MARIPOSA MONARCA 

Más temprano este sábado, en su visita a Amanalco, la maestra Delfina Gómez elogió el entorno de su naturaleza con extensos bosques, ríos y hasta un lago que lo pueden catapultar como destino ecológico y ofreció implementar una serie de acciones para la preservación de la mariposa monarca.

“Vamos a trabajar como una propuesta, la preservación de nuestra mariposa monarca. Hay un proyecto científico con acciones tendientes al cuidado y preservación del espacio, para que llegue nuestra mariposa monarca y eso nos va a traer no solamente cuidado del medio ambiente, sino también de turismo para promover a Amanalco”, ofreció la maestra Delfina Gómez.

En materia de desarrollo económico, la maestra Delfina Gómez planteó desde el arranque de su campaña que el eje de fomento a la industria turística contemplará dos acciones principales:

Impulsar la promoción y el desarrollo de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas, zonas arqueológicas y demás regiones con vocación turística; así como estimular el turismo de los pueblos originarios y sus productos, junto con la diversificación de la oferta con turismo cultural, de reuniones, ecológico, de bodas, gastronómico, deportivo, histórico, religioso, entre otros. 

“Para lograr mayor derrama económica de nuestros visitantes”, puntualizó la maestra Delfina Gómez.

Noticias Relacionadas

Por 1ª vez participarán recolectores en plan de tratamiento eficaz de basura en Edomex

20/01/2021

20/01/2021

La generación total de residuos sólidos en el país se estima en 120 mil 128 toneladas por día, de los...

Aboga Morena por los derechos de los policías mexiquenses

07/11/2019

07/11/2019

Que los elementos de seguridad pública no paguen cuotas por el uso de vehículos, equipamiento o armamento que utilizan; que...

Conmovió Flor Cecilia Reyes a cadetes toluqueños en Café Literario con perspectiva de género

20/02/2020

20/02/2020

Ana Luisa de la Cruz Campos está a un mes de graduarse de la Academia de Policía de Toluca y...

Cambio cultural en materia de género está en marcha y es irreversible: Rector

21/10/2019

21/10/2019

 El cambio cultural en materia de género está en marcha y es irreversible. En los años recientes emergió un vasto...

Toluca mantiene revisión a la salud de trabajadores de recolección y limpieza

07/04/2020

07/04/2020

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuida al personal esencial de la administración para continuar...