19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

DATOS DUROS RESPALDAN EL CRECIMIENTO DEL VERDE EDOMEX.

Aunque a algunos les cause estragos, la suma de cuadros políticos, semana a semana fortalece sustancialmente al partido y a la campaña de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México aportará a la candidatura a gobernador del Estado de México de la Maestra Delfina Gómez Álvarez el ocho por ciento de la votación total, que representa más de 500 mil votos.

Hoy en día en el Partido Verde no ha dejado de trabajar con sus estructuras, lo cual los ha mantenido en una trayectoria de ascenso elección tras elección, por ello, proyectan para esta elección avanzar dos puntos porcentuales adicionales a los seis obtenidos en 2021, cumpliendo cabalmente al compromiso hecho con la Maestra Delfina Gómez para aportar a su candidatura los más de 500 mil votos verdes.

Ante una desbordada asistencia, la candidata de “Juntos Haremos Historia por el Estado de México” Delfina Gómez Álvarez, visitó otro de los municipios donde impera el caciquismo, Huixquilucan.

“En Valle de Bravo la Candidata Delfina Gómez Álvarez, dijo que es urgente visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico, está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”, quien detalló que buscará delinear un plan para resolver este pendiente trabajando en coordinación con el gobierno federal, ¡Híjole!

A ver si no sale algún político enojado por estas declaraciones como, el diputado Panista, Enrique Vargas del Villar, derivado de una denuncia ciudadana sobre la presunta destrucción de barrancas y Áreas Naturales Protegidas en la zona de La Herradura.

Compañero periodista publicó en su columna Reporteros en Movimiento que, en spots de 2017, la candidata del PRI, Paulina Alejandra del Moral Vela, aseguraba que se terminaría la obra del hospital de oncología en Ecatepec, lo cual fue una mentira engañosa de campaña. Ahora con una estrategia de desesperación, con trápala, dice que ya empató la contienda con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, solo que sus datos no son visibles, solo ella y su dirigente estatal Eric Sevilla Montes de Oca, tienen.

Imaginen, ¿qué pensarán de esto, empresas encuestadoras serias como, Mitofsky, El Financiero, Reforma, El Universal, CEPLAN, Covarrubias y muchas otras más? ¿Arriesgarían su credibilidad y prestigio?

Uno de los factores en favor de la Maestra Delfina Gómez, este 4 de junio es, un visible hartazgo de la sociedad por los mismos de siempre. Y no lo digo yo, si no, el sondeo con la verdadera ciudadanía que lo manifiesta.

Hay que esperar las próximas encuestas para creer o rechazar la estrategia del empate entre las dos candidatas. ¡aguas! “No les vaya a salir el tiro por la culata”.

TOLUCA CON LA MÍSTICA DE TODO EL TORNEO, NO SUPO AGUANTAR EL MARCADOR A FAVOR Y QUEDA ELIMINADO.

El Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que Toluca FC “no supo aguantar” 10 o 15 minutos más para cerrar el partido de Vuelta ante Tigres, lo que habría dado el pase a la Semifinal, pero rescató que el equipo buscó “morirse en la raya” y peleó hasta lo último por conseguir ese objetivo, que lamentablemente no se da.

Aunque Toluca “acarició” el pase, Ambriz reconoció: “Nunca se tiene nada hasta que pita el árbitro, la verdad. Los cambios, muchas veces ustedes piensan que cuando uno hace un cambio defensa por delantero es para defenderse y no, creo que simplemente el equipo no entendió, nos remataron dos veces con una línea de tres, que es imposible que te rematen, luego te remata el más chiquito y el carrilero viene a cerrar; puede ser un error mío, siempre los he aceptado, pero creo que hoy no. Hoy simplemente no supimos aguantar 10 o 15 minutos más para poder estar más tranquilos”.

Y añadió: “Después, las cosas se ponen complicadas cuando habíamos hecho como unos 70 minutos aceptables con lo que buscábamos, morirnos en la raya, pelear al tú por tú, ser superior al rival, y si no mal recuerdo, fueron dos o tres llegadas de Tigres y no más, pero hoy quedamos fuera, lo único que se puede rescatar es que el equipo da la cara, pero de ahí en fuera, estamos fuera”.

Ambriz consideró que el pase a la Semifinal “se fue” en el partido de Ida, con los muchos errores que se cometieron y que se tradujeron en un marcador “escandaloso”, y lamentó que las fallas defensivas hayan sido la constante a lo largo del torneo.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

29/10/2023

29/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola – AMLO en el Edomex.  – Derecha carroñera.  – Eruviel al PVEM.   Nuevamente el Presidente Andrés Manuel...

MENCIÓN APARTE

10/03/2022

10/03/2022

Firman convenio ISCEEM y CREDOMEX  Ante la designación del nuevo Fiscal General, el bloque PVEM-MC-NA se pronuncia por la estabilidad...

CANTAR LAS CUARENTA

21/11/2021

21/11/2021

DON DÁMASO. Por principio y por definición, los idiotas son partidarios de la guerra, transmiten su idiotez de forma inmediata,...

Con Valor y Con Verdad / AMLOver o AMLOhater

16/03/2021

16/03/2021

Gustavo Rentería La noche del domingo 6 de junio conoceremos los conteos rápidos, los exit polls y comenzarán a funcionar...

Derecho de Picaporte

20/04/2022

20/04/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Alejandra del Moral, única destapada.  PP Couttolenc respalda expulsión de la júnior Alexis Gamiño.  Hipócrita y contradictoria...